El nuevo año cinematográfico comienza en Puerto Rico con la nueva comedia romántica de 20th Century Fox, Why Him? En ella revisitamos la formula clásica de padre vs prometido, pero modernizada y situada en época navideña. Protagonizada por los actores James Franco y Bryan Cranston, la cinta cuenta como unas vacaciones familiares se ven amenazadas cuando Ned Fleming se da cuenta que el novio malhablado y multimillonario de su hija, Laird Mayhew, está a punto de pedirle matrimonio.

Sin duda el fuerte de la cinta lo es la presencia de James Franco y Bryan Cranston. Cuando ambos están en escena, la cinta coge fuerza y las risas multiplican. Es divertido ver como ambos actores juegan, rebotando uno del otro e improvisando. La química de estos dos actores es casi suficiente para mantener el filme a flote. También, cabe mencionar entre los positivos, la participación del comediante Keegan-Michael Key. El mismo se roba casi cada escena en la que sale, como Gustav, el mejor amigo de Laird, asistente, entrenador y el que maneja el estado del multimillonario. Su acento, al igual que sus intercambios con James Franco, resultan en varias carcajadas.

El elenco no es problema, al igual que tampoco la dirección. El verdadero culpable de que el filme no funcione por completo, recae mayormente en el vago libreto de Ian Helfer y el director mismo, John Hamburg. El mismo es un refrito de otras comedias que hemos visto anteriormente. Por ejemplo, la cinta es básicamente un Meet the Parents, pero con lenguaje vulgar y más modernizado. El guión brinca de una cosa a otra a veces sin sentido, y varias situaciones son repetidas una y otra vez. Demasiados de los chistes terminan flat, sin ser cómicos. Incluso, el final además de ser demasiado predecible y sin sorpresas, se siente arrastrado también.

Aunque Why Him? no ofrece nada nuevo al subgénero de las batallas contra los suegros, es demasiado difícil no sucumbir a las tonterías de James Franco y el carisma de Bryan Cranston. Ambos logran entretener y hacer reír a uno bastante, a pesar de un guión predecible, cliché y cansado. Al final de todo, Why Him? quizás te hará reír un rato, pero definitivamente no es una comedia memorable.

WHY HIM? estrena hoy en cines de Puerto Rico.