El estreno esta semana de la tan anticipada película Deadpool & Wolverine no tan solo marca un momento especial para la industria cinematográfica y sus fans, sino que también para los actores que protagonizan el popular proyecto. Los actores Ryan Reynolds y Hugh Jackman han interpretado a los icónicos personajes de los comics Deadpool y Wolverine por mucho tiempo. Y, ahora, cumplen su sueño de colaborar en la pantalla grande juntos como estos dos superhéroes.
En Deadpool & Wolverine, la Autoridad de Variación Temporal (TVA) saca a Deadpool de su vida tranquila y le asigna una importante misión para salvar su universo, asociándose en el proceso con un reacio Wolverine de otro universo. La cinta es la entrega número 34 del MCU y funciona como la tercera entrega de la serie de Deadpool. El filme es dirigido por Shawn Levy y cuenta con la participación adicional de Emma Corrin, Matthew Macfadyen, Morena Baccarin y Rob Delaney.
El actor Ryan Reynolds debutó como el mercenario con boca, Deadpool, en la película X-Men Origins: Wolverine (2009), donde compartió pantalla con Hugh Jackman (Wolverine) por primera vez. Lamentablemente, la cinta fue mal recibida por la crítica y la audiencia. Siete años después, el actor canadiense consiguió la oportunidad de lograr una película enfocada en el superhéroe, la cual sí fue muy bien recibida y obtuvo éxito en la taquilla. Esto dio paso a la secuela Deadpool 2 en 2018, que también fue bien recibida. Ahora, seis años después, Reynolds debuta su superhéroe dentro del universo de Marvel Studios, debido a la compra de 20th Century Fox por Disney. El intérprete también es conocido por otros filmes como The Proposal, Free Guy, Just Friends y If.
Por su lado, Hugh Jackman interpretó por primera ocasión a Logan aka Wolverine en la película X-Men de 2000. Luego regresó al papel para X2 (2003, X-Men: The Last Stand (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: First Class (2011), X-Men: Days of Future Past (2014) y X-Men: Apocalypse (2016). En 2017, el actor australiano protagoniza Logan, considerada una de las mejores ofertas del género de superhéroes y cómics de todos los tiempos. Ahora, 24 años después de darle vida a Wolverine por primera vez, Jackman regresa a la pantalla grande junto a su colega y amigo Reynolds, para reunir a ambos personajes icónicos en una nueva aventura cinematográfica. Jackman también es conocido por películas como The Prestige, The Greatest Showman, Les Misérables, The Fountain, Australia y Prisoners.
CineXpress tuvo la oportunidad participar de la conferencia de prensa virtual de la nueva película, donde ambos actores compartieron detalles sobre sus respectivas experiencias logrando la cinta y de su tan esperada colaboración en pantalla.
Ryan, cuando escuchaste que Disney era dueño de Fox y que Deadpool estaría en el MCU, ¿cuál fue tu reacción y expectativa?
Reynolds: ¿Cuál es el EBITDA que sale de Fox y por qué hacemos esto? [risas] No tenía expectativas. He construido una carrera teniendo realmente la menor cantidad de expectativas posible. Realmente previene una decepción paralizante. Pero yo, ya sabes, me reuní con Kevin (Feige) y tuvimos una reunión realmente genial. Hace cinco o seis años fue nuestro primer tipo de charla sobre la película. Fue un proceso muy lento. Quiero decir, no se trataba tanto de presentar ideas diferentes, el cual sí hice muchas, sino de presentar ideas con las que ambos realmente encajamos. Y luego, por supuesto, Shawn (Levy) y yo estábamos filmando The Adam Project en Vancouver, y le dije que además de escribir la película juntos, si él la dirigía, yo estaría dispuesto a hacerla. Entonces Shawn dijo que sí, y hemos estado en este maravilloso y loco viaje desde entonces. Y, por supuesto, nada de esto se hizo realidad hasta que el Sr. Hugh Jackman decidió un día, levitar desde las nubes o cualquier tipo de nido celestial en el que vive, y bendecirnos con su presencia en esta película. Pero ahí fue realmente cuando todo encajó.
Hugh, sabemos que colgaste el traje de Wolverine después de Logan (2017). ¿Qué te hizo querer regresar?
Jackman: El verdadero traje. No. [risas] Vi Deadpool 1 tres días después de anunciar que Logan sería mi última, y recuerdo que pensé ¡Oops! Porque pude visualizar la película. Escucha, esto no era nuevo para mí. Desde que comencé a interpretar a Wolverine, la gente ha estado hablando de Deadpool y Wolverine y su rivalidad de los cómics. Y luego, por supuesto, tuvimos una especie de intento con X-Men Origins: Wolverine (2009). Pero podía sentirla. Podía visualizarla. Era Midnight Run, 48 Hours, The Odd Couple y Trains, Planes and Automobiles. Fueron todos estos grandes enfrentamientos los que pude sentir, y jugamos con la idea. Pero era el 14 de agosto de 2022, y no sé por qué, pero solo sabía que cada célula de mi cuerpo me gritaba: “quiero hacer esta película”. Tanto es así que detuve mi auto al costado de la carretera y llamé a Ryan inmediatamente. Porque sabía que estaban cerca de filmar. Pensé que incluso podrían haber estado filmando. Y le pregunté y afortunadamente dijo que sí.
Ryan y Hugh, ¿qué aprendieron de cada uno al hacer esta película que no sabían antes de comenzar?
Jackman: Realmente quiero hablar del lado de Ryan como escritor y productor. Yo sabía estas cosas. Obviamente he estado cerca de Ryan escribiendo, he estado cerca de él y lo he visto, pero no en una película con él como productor o en una película con él como escritor, y creo que es la generosidad en ambas. Él se entrega completamente. Él y Shawn (Levy) lideraron desde el frente en todos los sentidos. Crearon una atmósfera que era a la vez libre, divertida y placentera. Pero también todos esperando y ayudándonos unos a otros para estar al tope del juego. Y esa es una línea muy fina para equilibrar. Y también como escritor, su generosidad al poder de alguna manera cuidar el personaje de los demás incluso más que el suyo propio. Y estar un poco involucrado con ediciones y recortes, viendo cómo sacrificará incluso los grandes momentos de su personaje para mejorar la película. Y de ese tipo de generosidad, él no puede hablar porque se autodesprecia. Pero yo sí puedo hablar de ello.
Reynolds: Wow. Eso fue increíblemente generoso y amable. Gracias. Conozco a Hugh desde hace mucho tiempo. Mi primera experiencia con una gran estrella de cine fue Hugh Jackman en 2008. Él ya era Wolverine, y entré en ese set de X-Men Origins: Wolverine, que ocurre en un momento realmente difícil. No fue diferente a este año en el que tuvimos una huelga de escritores, por lo que fue muy difícil hacer una película en medio de eso. Y lo vi como un líder, como un ser humano, liderar con amabilidad y clase. Y ahora, al estar tan cerca y tener esta experiencia con él, pues tenía un asiento en primera fila para verlo. Lo que pude ver día tras día fue a una persona con ese tipo de control sobre su voz y su cuerpo, porque esta película es increíblemente física para él. Y ver a una persona que ha adquirido acumulativamente toda una vida de coreografía, de aprender, desaprender y reaprender todas estas cosas diferentes, controlar su voz, Broadway, y todas esas cosas, todo eso es ultra aplicable al personaje más agresivo y violento del MCU, fue muy interesante para mí. Estar a un pie de distancia de sus ojos y el tipo de claridad que tenía como personaje y como ser humano, fue realmente esclarecedor. Y fue algo que, esto no es una hipérbole, fue un privilegio que ni una sola vez di por sentado.
¿Por qué deberíamos ver esta película en los cines?
Reynolds: Está diseñada para el cine. Y hay una cosa que me encanta, que se llama efervescencia colectiva. Y la efervescencia colectiva es básicamente cuando se llega a experimentar una especie de euforia que sólo puede darse en un grupo o en una experiencia compartida. Y las salas de cine, desde que tengo uso de razón, han sido un templo de efervescencia colectiva. Y entonces, al ver una película, especialmente una como esta que está literalmente construida como una bola rápida de alegría, que está construida para el deleite del público, su único propósito al ser escrita, producida y creada es esa alegría.
Disney podría decir dinero o algo sobre el capitalismo, pero realmente, desde nuestra perspectiva, para todos los que están sentados aquí, es alegría. Y esa alegría se experimenta mejor en la pantalla más grande.
Jackman: Creo que también la película es divertida, tiene mucha acción y es enorme. Son todas esas cosas que quieres. Pero también se trata de amistad, y creo que ir al cine, ya sea con un amigo o simplemente alguien cercano a ti, sé que será una experiencia que querrás disfrutar con los demás. Y como dijiste, en un templo moderno. Ir al cine, creo que con amigos o gente cercana, hará que esta experiencia sea la mejor.
Leave A Comment