La gran carrera de Hollywood a finalizado. La época de premios, celebrando lo mejor del mundo cinematográfico del 2024, llegó a su conclusión con la edición número 97 de los codiciados premios OSCARS. Anoche la Academia entregó sus premios durante una gala transmitida por ABC y HULU, liderada por el comediante Conan O’Brien como anfitrión.
La gran ganadora de la noche fue ANORA, quien se llevó a casa cinco (5) premios, incluyendo edición, guion original, director, actriz y el más importante, mejor película. El cineasta Sean Baker se convirtió en la primera persona en la historia de los Oscars en ganar cuatro premios por la misma película. Su protagonista Mikey Madison logró sorprender en último momento a la favorita Demi Moore (The Substance) para coronarse como mejor actriz por su excelente trabajo en la dramedia romántica.
En las categorías de mejor actuaciones de reparto, todo corrió como esperado con Zoe Saldaña y Kieran Culkin llevándose sus respectivos premios. Ambos actores habían ganado todo premio precursor en su camino, eliminando mucho suspenso de ambas carreras. Saldaña hizo historia, convirtiéndose en la primera persona de ascendencia dominica en ganar. Por su lado, Adrien Brody logró escapar la amenaza tarde de Timothée Chalamet y se alcanzó conseguir su segundo premio Oscar gracias a su trabajo en The Brutalist. El intérprete había ganado mejor actor hace más de 20 años por la cinta The Pianist. The Brutalist también se sumó un Oscar en las categorías de mejor cinematografía y banda sonora.
El duo de cantantes y actrices Cynthia Erivo y Ariana Grande abrieron la noche con un medley de Wicked y The Wizard of Oz, mientras que Lisa, Raye y Doja Cat cantador temas incluídos un medley rindiendo tributo a la popular franquicia de James Bond (007). La cantante y actriz Queen Latifah cantó “Ease Down The Road” de The Wiz en homenaje al fallecido productor Quincy Jones. En numerosas ocasiones durante la noche, la gala dio gracias y rindió tributo a los primeros auxilios y bomberos que combatieron los recientes incendios en Los Ángeles.
Leave A Comment