El universo cinematográfico de Marvel Studios regresa a la pantalla grande con su más reciente oferta Captain America: Brave New World. La entrega número 35 del MCU funciona como la cuarta película enfocada en Captain America, y también como secuela a la serie de Disney+, The Falcon and the Winter Soldier de 2021. Dirigida por Julius Onah, la cinta que llega hoy a cines, es protagonizada por Anthony Mackie, Harrison Ford, Danny Ramirez, Giancarlo Esposito y Tim Blake Nelson.
Brave New World ve a Sam Wilson (Mackie) oficialmente abrazar el manto de Capitán América, mientras se ve envuelto en el centro de un incidente internacional tras la elección de Thaddeus Ross (Ford) como Presidente de los Estados Unidos. Filmada mayormente en Atlanta, Georgia, y Washington, D.C., la cinta es la penúltima entrega de la quinta fase del MCU.
Liderando la película se encuentra la dupla heroica del nuevo Capitán América y nuevo Falcon. Interpretados por Mackie y Ramirez respectivamente, ambos actores aprovechan la oportunidad de llevar sus interpretaciones de la pantalla chica a la pantalla grande con este filme.
Mackie, mejor conocido por ser la mano derecha del viejo Capitán América (Evans) como Falcón, por primera vez toma el manto del icónico personaje y protagoniza su primera película como personaje principal. El actor ha dado vida Sam Wilson, paracaidista de rescate y Avenger, por más de una década, participando de gigantes películas como Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Su versión de Cap no cuenta con superpoderes y las ventajas del famoso Suero del Súper Soldado. En adición a Marvel, Mackie ha protagonizado filmes como The Hurt Locker, 8 Mile, Detroit, Real Steel y The Banker.
Por su lado, Ramirez da vida a Joaquin Torres, un primer teniente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que asume el antiguo manto de Wilson de Falcon. El actor de ascendencia colombiana y mexicana, es mejor conocido por su trabajo en The Gifted, On My Block y Top Gun: Maverick. El intérprete también ha sido parte de series como Orange is the new Black, Tales of the Walking Dead, Black Mirror y próximamente se unirá a la segunda temporada de The Last of Us.
CineXpress tuvo la oportunidad de conversar con ambos actores, quienes compartieron detalles sobre sus respectivos personajes y su experiencia haciendo la tan esperada película de superhéroes y cómics.
Lleva más de una década interpretando a Sam Wilson. Si pudiera ir al pasado por un segundo, ¿qué consejo se daría usted mismo en relación a este personaje? ¿Qué ha aprendido de este rol a lo largo de los años?
Anthony Mackie: Me diría a mí mismo que empezara a hacer pilates y yoga y que me volviera más flexible, porque interpretar a Sam Wilson es un trabajo muy exigente porque, en muchos sentidos, es un acróbata y hay muchas cosas que puedo hacer, pero hay muchas otras que no puedo hacer. Así que me gustaría ser más fluido en mi enfoque del entrenamiento de acrobacias para poder ejecutar esas cosas en la pantalla. Pero la lección más importante que he aprendido de Sam Wilson es la empatía. Siento que me ha hecho humilde de muchas maneras diferentes ver en qué se ha convertido este personaje. Recuerda, cuando conocimos a Sam por primera vez, era solo un hermano que salía a correr y ha crecido en 10 años hasta donde está ahora. Eso muestra el carácter del hombre, muestra la humildad del hombre, pero también muestra la lealtad y el heroísmo del hombre. Así que estoy muy orgulloso de estar en este viaje y de poder ver a Sam tener su momento de brillar.
¿Qué tal fue la experiencia de trabajar con el legendario Harrison Ford? ¿Qué aprendió de verlo trabajar en el set y colaborar juntos?
Danny Ramirez: Trabajar con Harrison Ford obviamente es un sueño para cualquier actor, pero específicamente para mí porque es el actor favorito de mi mamá. Entonces, en el momento en el que la llamé para decirle que Harrison iba a estar en la película, ella estaba muy emocionada. Pero lo que aprendí de él, es como ser líder en el set, cuando sabes que tu presencia va a afectar el cuarto. Entonces, el primer día que llegó, el trajó su silla y la puso al lado de la de nosotros durante la hora del almuerzo, y se sentó, empezó a hablar y tirar un chiste aquí y otro chiste acá, y nos relajó a todos. Entonces, para mí fue una lección de saber cómo tu afectas el cuarto y cómo puedes hacer que los demás usen eso como fortaleza.
Su Capitán América no cuenta con el favor de ser un Súper Soldado y/o tener la ayuda de los Vengadores. ¿Cuán divertido o retante fue tomar el manto del icónico superhéroe, pero sin estas ventajas?
Anthony Mackie: Bueno, creo que con Sam es una tarea abrumadora, pero la realidad es que con este personaje, te hace apoyarte más en los personajes que te rodean. Entonces, en lugar de ser un individuo como el Capitán América, eres un equipo y es por eso que creo que la idea de los Vengadores como equipo es muy similar a esto, porque literalmente tengo que traer a personas de diferentes orígenes y estilos de vida para que me ayuden a ejecutar un plan. Entonces, son muy diferentes, pero Sam tiene esta habilidad contagiosa para que la gente confíe en él y quiera emprender ese viaje con él. Y funciona muy bien con este personaje, porque es “el Capitán América de todos”. Representa lo mejor de todos nosotros, por lo que podemos identificarnos con él, porque si estuvieras en esa posición tendrías que pensar y reaccionar exactamente de la misma manera, porque tampoco tendrías el suero de Super Soldado. Siento que eso es lo que es tan importante con él y por qué se manifiesta en el Capitán América de la manera en que lo hace.
Leave A Comment