Tres anillos para los Reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, nueve para los Hombres Mortales, y uno para el Señor Oscuro. En esencia, de eso trata la segunda temporada de la serie exclusiva de Prime Video, The Lord of the Rings: The Rings of Power. La serie más cara en la historia de la televisión regresa con ocho nuevos episodios donde se presenta el ascenso del Señor Oscuro Sauron y la creación de más Anillos de Poder. Basada en la historia de la Tierra Media de J.R.R Tolkien, principalmente de los apéndices de la novela el Señor de los Anillos, The Rings of Power es liderada por J.D. Payne y Patrick McKay, y cuenta con un extenso y diverso reparto internacional. Entre ellos se encuentran Cynthia Addai-Robinson y Benjamin Walker.
En la serie, Addai-Robinson da vida a Tar-Míriel, reina regente de Númenor, quien al final de la primera temporada, queda ciega durante la erupción del Monte del Destino. La actriz estadounidense es mejor conocida por su trabajo en las series Spartacus, Arrow y Shooter. La intérprete debutó en el cine con la película Colombiana, donde interpretó a la madre del personaje de Zoe Saldana. En adición a esto, Addai-Robinson protagonizó las cintas Star Trek into Darkness (2013) y The Accountant (2016). Próximamente, la actriz regresará para la secuela de The Accountant, junto a Ben Affleck.
Por su lado, el actor Benjamin Walker interpreta en la serie al Gran Rey de los Elfos, Gil-galad, quien gobierna desde el reino de Lindon. Su personaje tiene un extraño don de previsión y al comenzar la segunda temporada siente el pulso del mal en aumento. Walker, proveniente del teatro, ha protagonizado filmes como Abraham Lincoln: Vampire Hunter, Kinsey, Flags of our Fathers y In the Heart of the Sea. El intérprete estadounidense también ha protagonizado series de televisión como Traitors, Jessica Jones y The Underground Railroad. En adición a esto, Walker también se dedica a la comedia stand-up.
CineXpress tuvo la oportunidad de conversar con los actores, quienes dieron detalles de sus personajes y la mega producción de fantasía y acción.
Al final de la primera temporada, su personaje, Tar-Míriel, no terminó en buenas condiciones que digamos. Como actriz, ¿qué tan divertido es navegar por toda esa zona negativa en la que está atrapada tu personaje, con esperanza de sacarla a una zona más positiva en esta segunda temporada?
Cynthia Addai-Robinson:
Sí. Creo que es interesante, que lo que esperas como actor, es el desafío de llevar a un personaje en un viaje y sentir que cambia desde que lo ves por primera vez hasta el final de su viaje. Y entonces, estoy muy emocionada por la audiencia que puede acompañarla en ese viaje, tanto en lo que es Tar-Míriel al comienzo de la temporada 2 como en lo que finalmente se convertirá al final de la temporada 2. Creo que es ese equilibrio de alguien que es claramente fuerte como personaje, pero que se encuentra en un estado muy vulnerable, y tiene preocupaciones y miedos que no tiene la libertad de decir en voz alta. Entonces, realmente tiene que luchar dentro de sí misma y descubrir cuál es su próximo curso de acción. Creo que hay muchas cosas geniales en ver a Tar-Míriel realmente tratar de descubrir cuál es el mejor camino. No está segura de los próximos pasos a seguir, y tiene algunas dinámicas interesantes, tanto con su primo Pharazôn como con Elendil, que inicialmente comienza como una especie de sirviente leal y a lo largo de la temporada 2 se ve una evolución de algo que es un poco más, digamos, interesante. Eso es todo lo que diré.
En la primera temporada todos se entregaron al miedo y cedieron ante el poder de los anillos como solución. Como el Rey Gil-galad, ¿cuán divertido fue explorar esta grieta en la armadura? ¿Mostrar cómo incluso los elfos pueden cometer errores y ahora tienen que reaccionar sobre la marcha?
Benjamin Walker:
Por supuesto. Es un testimonio de lo poderoso que es el mal, que todos se sienten tentados en algún nivel. Yo diría que el rey Gil-galad no. Su problema es en realidad un poco más el de arrear gatos, ya que no puede lograr que nadie escuche su sabiduría, lo cual es una frustración única porque, cuando sabes la respuesta correcta, ¿cómo convences a todos a tu alrededor de que tienes razón, pero sin ser un dictador? Y eso ha sido realmente emocionante, y tengo grandes actores a los que tratar de arrear.
Si pudieran intercambiar personajes con algún colega del elenco e interpretarlo, ¿cuál sería y porqué?
Cynthia Addai-Robinson:
Me encanta Tar-Míriel, así que probablemente me quedaría con ella, pero si tuviera que elegir, elegiría una de dos: preferiría ser Galadriel porque es una guerrera feroz y me encanta la interpretación de Morfydd Clark, y me encanta lo que ella aporta a ese papel. Pero también he estado amenazando con intentar ser un orco solo por un día, solo para ver si puedo manejar todo el maquillaje y esas cosas, porque tengo un respeto intenso por todos nuestros actores de criaturas.
Benjamin Walker:
Me intercambiaría con el actor Trystan Gravelle para poder interpretar a Pharazôn, y así tú (Cynthia) y yo podríamos tener escenas juntas. Sí. Varias escenas jugosas. (Se ríen)
* Los primeros cuatro (4) episodios ya están disponibles en Prime Video.
Leave A Comment