En la nueva serie exclusiva de Netflix, Unstable, un tímido hijo llamado Jackson comienza a trabajar para su exitoso y admirado, pero egocéntrico y narcisista padre Ellis en su centro de investigación biológica de alta tecnología, para ayudarlo a evitar que caiga aún más en la espiral luego de la muerte de su esposa. Los personajes son interpretados por el dúo de padre e hijo en la vida real, Rob Lowe y John Owen. La serie debutó en 2023 y fue bien recibida, dando paso a una segunda temporada que estrena esta semana en la popular plataforma de streaming.
En la nueva temporada, la relación entre padre e hijo continúa siendo explorada más a fondo, mientras que Ellis se prepara para aceptar las repercusiones de sus acciones en la primera temporada. Al mismo tiempo, el excéntrico CEO del Imperio Dragón le propone una serie de desafíos y juegos mentales a Jackson para ver si tiene lo necesario para sucederlo como heredero. La nueva temporada consistirá de ocho episodios.
Mejor conocido por ser uno de los integrantes del supuesto “Brat Pack” de Hollywood durante la década de 1980, Rob Lowe comenzó su carrera en la actuación hace 45 años. El intérprete estadounidense saltó a la fama gracias a películas como The Outsiders, Class, Oxford Blues, The Hotel New Hampshire, About Last Night y St. Elmo’s Fire. En ellas, colaboró con otros miembros del Brat Pack como Demi Moore, Emilio Estevez, Andrew McCarthy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald, Ally Sheedy y Judd Nelson. Luego consiguió éxito en la televisión con el drama The West Wing, la comedia Parks and Recreation y el drama de medicina Code Black. Lowe también participó en películas como Wayne’s World, Austin Powers 1 y 2, The Interview y How to be a Latin Lover.
Por su lado, John Owen Lowe, hijo de Rob y la maquilladora profesional Sheryl Berkoff, hizo su debut en la serie de comedia The Grinder a los 20 años. Luego colaboró con su padre por primera vez en la serie de The Lowe Files en 2017. Desde entonces, participó en la película navideña Holiday in the Wild (2019), y sirvió como escritor en múltiples episodios de la serie 9-1-1: Lone Star. En Unstable, John Owen nuevamente colabora con su padre en pantalla, y también sirve como creador, escritor y productor de la serie.
CineXpress pudo conversar con padre e hijo, quienes compartieron detalles sobre la segunda temporada de su serie y la experiencia de trabajar juntos nuevamente.
Tras una impresionante carrera, y tomando en cuenta el panorama actual, prefieres hacer películas o series de televisión como esta?
Rob Lowe – Vaya, es una muy buena pregunta. La responderé, pero primero te diré que siempre es lo mismo: depende de que el material sea el mejor. Cuando empecé en el negocio (hace casi 50 años), tradicionalmente, pensaba que la mejor narración era probablemente en las películas. Y en algún momento eso cambió, y creo que está bastante claro desde mi perspectiva que la mejor narración es en la televisión. Ya sea en streaming, como sea que lo obtengas, miniseries o series, lo que sea, creo que tienes más libertad debido a la economía.
Comparando la primera temporada con la segunda, ¿cuál fue la mejor experiencia con tu padre? ¿Hay algo a lo que te hayas aferrado mientras lo veías trabajar y que hayas aprendido de él durante la primera y la segunda temporada?
John Owen Lowe – Absolutamente. Sí. Creo que la segunda temporada fue más divertida porque personalmente encontré mi equilibrio. Creo que gran parte de la comedia nace de encontrar lo que funciona y lo que no. Y entonces, creo que, en general, nuestra segunda temporada es un crecimiento de la primera, que también me encanta. Pero me divertí más porque encontré más paciencia.
Rob Lowe – Por fin aprendió a trabajar conmigo. (risas) Es como aprender a trabajar con un enorme gato. (risas)
John Owen Lowe – Exactamente. Es como trabajar con un enorme gato (risas). Pero creo que lo más importante de él es su profesionalismo y su ética de trabajo. Es algo que admiro y que, en cierto modo, trato de asimilar.
Recientemente hubo un reportaje sobre la posibilidad de lograr una secuela de St. Elmo’s Fire (1985). ¿Es algo que estarías dispuesto a hacer? ¿Te interesaría?
Rob Lowe – Bueno, definitivamente es algo de lo que estamos hablando muy seriamente, porque creo que tiene valor. St. Elmo’s Fire, todavía estamos hablando de ella 35 años después porque fue una mirada muy real a… Ya terminé la universidad, ¿alguna vez volveré a ser amigo de esta gente? ¿Cómo será mi vida? Y ahora, 35 años después, te dices: “Mis hijos están creciendo” o “Nunca tuve hijos”. Ahora tengo esta edad. ¿Alguna vez tendré que completar “el espacio en blanco”? ¿Es demasiado tarde para tener esto? ¿Todavía tengo tiempo para hacer eso? ¿Qué voy a hacer? Y esos temas son súper importantes, y adoro a todos esos actores. Así que, cruzo los dedos para que podamos encontrarle la vuelta.
Unstable (Season 2) estrena jueves 1 de agosto en Netflix.
Leave A Comment