Para su nueva película Amsterdam, el cineasta David O. Russell logró formar uno de los repartos más impresionantes y talentosos de los últimos años. Protagonizado por los actores Margot Robbie, John David Washington, Anya Taylor-Joy, Mike Myers, Michael Shannon, Rami Malek, Taylor Swift y Robert De Niro, el drama de epoca con misterio y comedia, se ambienta en la década de 1930 y cuenta la historia de tres amigos (doctor, enfermera y abogado) que terminan siendo los principales sospechosos del asesinato de un senador estadounidense.

Liderando este elenco de ensueño se encuentra el actor británico Christian Bale. Mejor conocido por su trabajo en filmes como la trilogía de The Dark Knight, American Psycho, The Prestige, Vice y Ford v Ferrari. Amsterdam es su tercera colaboración con el director David O. Russell. Anteriormente habían trabajado juntos en The Fighter (2010) y American Hustle (2013). El ganador del premio Oscar por su trabajo en The Fighter, recientemente interpretó al villano principal en el blockbuster veraniego Thor: Love and Thunder.

En Amsterdam, Bale da vida al Dr. Burt Berendsen, un doctor y veterano de la guerra que se mete en líos junto a sus dos amigos Valerie Voze (Margot Robbie) y Harold Woodsman (John David Washington). El trío se ve envuelto en una conspiración que podría sacudir al mundo entero.

CineXpress participó recientemente de la conferencia de prensa internacional del nuevo filme, donde el actor habló sobre su experiencia trabajando nuevamente con el director y rodando la cinta.

Entiendo que comenzó a hablar sobre este proyecto hace varios años con el director. ¿Cómo surgió esta nueva colaboración y proyecto?

Sí, estuve involucrado con eso durante cinco, seis años. Pero siento que esta es toda tu vida, en la que has estado trabajando para hacer esto. Ya sabes, la sabiduría de cómo lidiar con la adversidad. El amor absoluto de las personas que lidian con el dolor y el sufrimiento en sus vidas con optimismo y esperanza. No romperme con la vida, etcétera, y estaba encantado y tengo mucha gratitud con David por invitarme a este viaje épico.

Ha trabajado anteriormente con Russell (director). ¿Qué te trae de vuelta a colaborar con él?

Como cualquier gran cineasta, David es muy singular. Él es muy especial. Tiene su propia perspectiva. Ya sabes, es lo que hace que los grandes cineastas sean fascinantes, y él es uno de los grandes. Y me encanta que nos hayamos conocido y que me invite a volver. Robert De Niro ha hecho más, este es su cuarto, yo he hecho tres.

Pero cada vez que trabajamos juntos, tenemos días más en el programa. Y en esto estaba realmente agradecido de que David me invitara durante todo el viaje. Ya sabes, desde sentarnos en los comensales a escribir en servilletas y sentirnos boquiabiertos por eventos reales de la historia de los que nunca habíamos oído hablar, escuchar música, ver documentales, leer libros, inventar estos personajes. Fue una alegría de principio a fin.

¿Cuál es tu Ámsterdam?

Creo que mi Amsterdam es cualquier cosa cuando tienes que obsesionarte de una manera tan sana con algo que no puedes pensar en otra cosa, ¿sabes? Y lo consigo en grandes ambientes. Lo entiendo por trabajar con David y todos estos muchachos. Obtengo eso de maravillosas experiencias cinematográficas. Obtengo eso de mi familia. Y lo obtengo de las motos.

Amsterdam se exhibe en cines.