En la nueva serie exclusiva de Netflix, The Pentaverate, el actor Mike Myers regresa a la comedia interpretando ocho diferentes roles. El comediante, mejor conocido por su trabajo en la franquicia de Austin Powers y Shrek, da vida a un periodista canadiense, un anfitrión de la radio, un magnate de los medios, un oligarca de Rusia, un teórico de conspiración, un ex manager de una estrella de rock, una supercomputadora y el miembro más antiguo del Pentaverato. La serie presenta como dicha organización secreta, compuesta de cinco miembros, ha estado involucrada en eventos importantes por el bien de la humanidad desde la Peste Negra de 1347.

Uniéndose a Myers en este proyecto se encuentra Ken Jeong. Mejor conocido por la trilogía de The Hangover y la serie Community, el actor actualmente sirve de panelista en el programa de competencia The Masked Singer. En la serie, Jeong interpreta a Skip Cho, un rico magnate de los casinos con un amplio conocimiento en la teoría del caos de los patrones climáticos.

En una reciente entrevista con CineXpress, ambos actores hablaron sobre su experiencia de trabajar uno con el otro por primera vez, lo atractivo de la premisa de la serie y la relevancia que tiene en tiempos modernos.

La última vez que disfrutamos de tus talentos fue en Bohemian Rhapsody y The Terminal, hace unos años atrás. ¿Qué le habló de The Pentaverate, que le hizo decidir que necesitaba hacer este proyecto ahora?

Mike Myers (escritor y protagonista) – Tengo tres hijos menores de 10 años y no quería hacer nada largo durante los últimos diez años. Así que hice muchas cosas, como un documental sobre Shep Gordon, el mánager de Alice Cooper, titulado Supermensch. Lo hice desde mi casa y eso fue durante tres años. Así que pude ver a mis hijos por la mañana y por la noche, y durante el día si necesitaban verme. Y, ya sabes, estuve en Inglorious Bastards y Bohemian Rhapsody, solo pequeñas cosas, aquí y allá. Y hace unos dos años, ya sabía cómo era mi vida con tres hijos y siempre he estado obsesionado con las sociedades secretas y las teorías de conspiración, y eso está muy presente en la mente de la gente. Y pensé, qué tal si hay una manera de hablar de eso de una manera tonta y divertida, sobre una amenaza muy seria a la democracia, pero de una manera que es mi forma favorita de hablar sobre cosas importantes. Así que fui a Netflix y dije: “¿Qué tal si el mundo es dirigido por 5 personas, pero son amables y yo interpreto a las cinco personas?” Y Netflix dijo que sí, y aquí estamos. 

¿Qué tal fue la experiencia de colaborar con Mike Myers? ¿Hubo ocasiones de distracción y risas a la hora filmar escenas junto a él?

Ken Jeong (Skip Cho) – Todo el tiempo. Honestamente, esta es una de mis experiencias favoritas que he tenido en mi carrera, porque Mike no solo es mi amigo, sino que fue una de las razones por las que decidí dedicarme a la comedia a tiempo completo. Así que nunca en mis sueños más locos pensé que llegaría a trabajar con Mike en cualquier nivel y mucho menos tener un papel tan increíble en este proyecto. Iba a casa todos los días con una sonrisa en mi rostro, porque no podía creer que estaba haciendo esto. Todos deberíamos experimentar eso en nuestras vidas, tener esta alegría pura todos los días. Sentí que tenía el mejor asiento de la casa, viendo su proceso, viendo a uno de mis ídolos. Fue simplemente maravilloso. Mike también me ayudó en mi propio conjunto de habilidades, y empujó mi desempeño a un nivel en el que nunca había estado. Así que tener casi como un profesor empujándome y diciéndome que creo en ti, puede hacer muchas cosas. Tengo tantas emociones hablándote ahora mismo. Realmente es un momento especial para mí.

Uno de los aspectos sobresalientes de la serie es que está más orientada hacia adultos. Todos adoramos Shrek, Wayne’s World y Austin Powers, pero esto sin duda es mucho más fuerte. ¿Qué tan liberador es como actor y comediante poder hacer este tipo de comedia, donde puede jugar con lenguaje malo y hacer chistes más fuertes?

Mike Myers Fue una alegría. Me está encantando el mundo de “Streamingwood”, de espacio libre para hacer comedia divertida. Y Netflix fue simplemente espectacular en “¿cómo podemos ayudarlo o qué necesita?” Fue una gran experiencia y muy liberadora. Y trabajar con este tipo (Ken Jeong) y su pura habilidad cómica, que me recuerda a Chris Farley, fue realmente una alegría. 

The Pentaverate está disponible ya en Netflix.