El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), uno de los más prestigiosos del mundo, inicia hoy con la adaptación de la obra de Broadway, Dear Evan Hansen.

La edición número 46 del evento se extenderá hasta el 18 de septiembre de manera híbrida, entre virtual y presencial, debido a la pandemia de covid-19.

Dear Evan Hansen, protagonizada por Ben Platt, Julianna Moore y Amy Adams, busca deleitar al público de la misma manera que lo hizo la obra original, ganadora del premio Tony.

Otras películas muy anticipadas que se exhibirán son la épica de ciencia ficción Dune del director Dennis Villeneuve, The Eyes of Tammy Faye con los actores Jessica Chastain y Andrew Garfield, Last Night in Soho del director Edgar Wright, The Survivor del director Barry Levinson, Belfast del director Kenneth Branagh, y el drama Violet, liderada por la actriz Olivia Munn.

Filmes como I Care A Lot, One Night in Miami, Pieces of a Woman y Wolfwalkers se presentaron el año pasado en el festival y dieron mucho de qué hablar durante la pasada época de premios. Incluso, Nomadland terminó ganando el premio Oscar a la mejor película.

Pendientes a CineXpress para más cobertura del Festival Internacional de Cine de Toronto 2021. #TIFF2021