La actriz Hilary Swank cumple un sueño inconcluso, al menos en pantalla, con la serie dramática Away.

“Quería ser astronauta antes de querer ser actriz… Así que es genial, al menos, poder interpretar uno ahora”, confesó la ganadora de dos premios Oscar sobre el proyecto de diez episodios donde da vida a Emma Green, una astronauta estadounidense con un gran dilema interno, tras dejar atrás a su hija y esposo por liderar una peligrosa misión espacial con tripulación internacional.

“Es agradable ver que el arte refleja la vida, porque las mujeres están en posiciones como esta en todas partes. Simplemente no ha sido muy frecuente que se representen a la hora de contar historias,” reconoció la histrión en entrevista con CineXpress.

“Pero no se trata solo de mujeres. Es muy agradable ver que representan diferentes razas y la inclusión de todos los diferentes ámbitos de la vida, que lo hace tan colorido y que se refleja en la serie”, añadió sobre la apuesta creada por Andrew Hinderaker y que estrena hoy en Netflix.

El elenco también incluye a Talitha Bateman, Josh Charles, Ato Essandoh, Ray Panthaki y Vivian Wu.

Swank ganó el premio Oscar a mejor actriz por su trabajo en Boys Don’t Cry en 1999 y repitió la hazaña por su actuación en el filme dirigido por Clint Eastwood, Million Dollar Baby, de 2004. También es reconocida por películas como The Next Karate Kid, Insomnia, The Core y Logan Lucky, entre otras.

Su proyecto más reciente en pantalla fue la controversial The Hunt, que lanzó de manera exclusiva en las plataformas de Video On Demand debido a la pandemia del Covid-19. En la película, su personaje se vio envuelto en mucha acción, en especial, coreografía mano a mano, algo que le encantaría poder lograr nuevamente.

“Me gustaría hacer más cosas de acción. Realmente me gustó. Acabo de ver la nueva película Extraction de Netflix (con Chris Hemsworth), y me pareció espectacular. Estoy abierta a cualquier cosa. Me encanta contar historias, y eso es algo con lo que te puedes identificar, algo de lo que aprendes o algo que entretiene, y eso es genial”, destacó.