Con el anuncio de la nueva versión “live action” de la clásica historia de Mulán, miles de fanáticos y amantes de las películas se preguntaron, ¿quién era la nueva Mulan?. Luego de una extensa búsqueda de actrices, Disney descubrió a la actriz que le dió vida a la guerrera china, Liu Yifei.

Niki Caro, directora del filme, aseguró que la producción de Mulán fue una gran aventura desde su comienzo. Estuvo más de un año buscando a la actriz perfecta para dar vida a Mulan. Finalmente dio con Liu Yifei, quien tuvo que demostrar que era la mejor opción para el proyecto. “Yifei me convenció de que ella era la guerrera que necesitaba para hacer esta película”.

Para Caro, era esencial que la intérprete de Mulan no solo encarnara la belleza y gracia de las mujeres chinas, sino que también fuera valiente, confiada y que tuviera la suficiente destreza física para poder dar vida, y sentimientos a una de las heroínas culturales más veneradas de China. “Cada momento en que Yifei estuvo en el set, ella elevó el estándar. Nos inspiró a todos”. 

Para obtener el papel de Mulan, Yifei tuvo que participar en “casting” de más de 1,000 candidatas. Cumplió con los siguientes requisitos: inglés fluido, experiencia en artes marciales y tener rasgos asiáticos. Comentó sentirse identificada con el personaje porque se considera una guerrera. 

Por otro lado, aunque el poema en el que se inspiró la película data de hace siglos, Liu manifestó que la historia tiene relevancia actual, y no solo para las culturas asiáticas. Señaló que Mulan es un personaje que empodera, y busca que la película motive a las personas a confiar en sí mismas.

En esta nueva versión, Mulan es una joven valiente que arriesga todo por amor a su familia para convertirse en uno de los mejores guerreros que China haya conocido. Cuando el Emperador de China emite un decreto de que un hombre por familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulan, la hija mayor de un guerrero honrado, interviene para reemplazar a su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Mulan es retada en cada paso del camino y debe destapar su fuerza interior y abrazar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y le ganará el respeto de una nación agradecida.

Mulan estrena en Disney+ Premier Access este viernes, 4 de septiembre. Para disfrutar de la película debes ser suscriptor de Disney + y realizar un solo pago de $29.99. Tu acceso a la película continuará mientras seas un suscriptor activo de Disney+ y podrás disfrutar de la misma cuantas veces quieras. 

Para más información visita: https://www.disneyplus.com/welcome/mulan-live-action

(Suministrada)