JOKER se convierte en la película basada en cómics más rentable de todos los tiempos

¿Y va seguirrrr?

Luego de convertirse en la película clasificada R más taquillera de todos los tiempos hace unos días atrás, Joker continúa rompiendo y estableciendo récords izquierda y derecha. ¿El más reciente? Joker se ha convertido en la película basada en cómics más rentable de todos los tiempos.

Con un presupuesto de $62.5 millones contra un recaudo actual mundial de $953 millones, Joker sobrepasa en rentabilidad a la película The Mask ($351 millones contra $23 de presupuesto) con Jim Carrey de 1994. Estos números significan que Joker logró recaudar 15.3x veces su presupuesto original. Claro esta, esto es sin tomar en consideración gastos en el mercadeo del filme. Al mismo tiempo, hay que tomar en consideración que la cinta aún no estrena en China, donde podría añadir aun más a su recaudo total.

Otros filmes basados en cómics en la lista:

  • Venom – $854 millones contra $23 millones de budget.
  • Batman – $411 millones contra $35 millones de budget.
  • Deadpool – $783 millones contra $58 millones de budget.
  • TMNT – $200 millones contra $13.5 millones de budget.

En adición, Joker se encuentra cerca de unirse al club del billón. De sobrepasar los mil millones, la cinta se convertiría en la primera película clasificada R en lograrlo, y en la cuarta película de DC en hacerlo, uniéndose a The Dark Knight, The Dark Knight Rises y Aquaman.

¿Crees que Joker pase el billón? ¿Qué te parecen todos estos logros? ¿Debería Joker tener secuela? Déjanos saber.

vía Forbes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *