James Dean será digitalmente resucitado para la nueva película de guerra FINDING JACK

En una era donde siguen abriendo tumbas digitales para traer a los famosos actores del ayer, no podía faltar traer al fallecido, James Dean, el cual jugará un papel secundario en la nueva película de la era de Vietnam, Finding Jack.

Basada en la novela del mismo nombre, la historia gira en torno al abandono de más de 10,000 perros militares al final de la Guerra de Vietnam. El filme será dirigido por, Anton Ernst y Tati Golykh, quienes obtuvieron los derechos para usar la imagen de Dean por parte de su familia. Dean será traído a la vida por la compañía de efectos visuales sudafricana, MOI Worldwide.

Mark Roesler, CEO de CMG Worldwide, el agente comercial de la familia de James Dean dijo: “Con la tecnología en rápida evolución, vemos esto como una frontera completamente nueva para muchos de nuestros clientes icónicos. Esto abre una oportunidad completamente nueva para muchos de nuestros clientes que ya no están con nosotros”.

Ernst agregó: “Nuestros socios en Sudáfrica están muy entusiasmados con esto, ya que esta tecnología también se emplearía en el futuro para recrear íconos históricos como Nelson Mandela para contar historias de importancia del patrimonio cultural”.

Si me preguntan a mi, yo dejaría de estar resucitando a estos actores por medios digitales y le daría la oportunidad a nuevos actores de hacer su trabajo. Claro, estamos hablando de grandes estrellas, pero su tiempo ya pasó. Hay muchas maneras de recordarlos sin tener que recurrir a esta tecnología que en la mayoría de las veces ni siquiera se ve muy bien.

¿Qué opinan ustedes?

Via Collider