Reseña: IMPRISONED

Filmada mayormente en Puerto Rico, hoy estrena en cines el nuevo filme, Imprisoned. Dirigido y escrito por Paul Kampf, el drama de suspenso cuenta con las actuaciones de Lawrence Fishburne, Juana Acosta, Juan Pablo Raba, John Heard y Edward James Olmos. El largometraje también cuenta con la participación de talento local como Francis Rosas y Ana Isabelle.

La película narra la historia de Dylan Burke (Raba), quien intenta continuar su vida junto a su amor, María (Acosta), luego de un pasado lleno de crimen. Pero cuando ambos se topan con el nuevo jefe de la prisión local, Daniel Calvin (Fishburne), queda claro que avanzar no será tan fácil.

Imprisoned tiene a su favor una llamativa rivalidad entre los dos protagonistas de su historia, al igual que la participación de varios actores veteranos, que sin duda elevan el material en todo momento. Pero lamentablemente un guión finito, genérico y que no trae nada interesante a la mesa, provoca que la cinta caiga en terreno de películas “straight to VOD” o de melodramas reservados para la televisión.

Entre lo positivo del filme, la participación de Lawrence Fishburne (The Matrix, John Wick) como el alcaide de la prisión, sin duda es lo más sobresaliente de la propuesta. Su personaje, Daniel, es dueño del punto de vista del filme. Y aunque uno probablemente no termine sintiendo empatía por él, la realidad del caso es que Fishburne se siente comprometido con el proyecto en todo momento. Lo mismo puede ser dicho de los actores Juan Pablo Raba (The 33) y Juana Acosta (Velvet). Ambos actores son serviciales y sirven sus personajes decentemente. En adición a esto, la cinta resalta locales históricos de Puerto Rico, como El Morro y San Cristóbal. Mayormente filmada en la isla, este aspecto de la cinta se aprecia en cada recuadro.

Del lado negativo, la mayoría proviene del libreto débil y vago. El mismo incluye diálogo trinco y marcha a largo de un camino lleno de clichés del género. Su estructura de tiempo también es un desacierto ya que elimina casi por completo el factor sorpresa. Si el tramo de un punto a otro hubiese sido interesante o entretenido, pues dicha dinámica no molestaría. Pero este no es el caso.

En fin, Imprisoned tiene buenas intenciones de resaltar a Puerto Rico y su talento, y al mismo tiempo contar un decente melodrama de suspenso que explora temas como la venganza, amor, odio, abuso de poder y la injusticia. Lamentablemente, los desaciertos son más, resultando en una película inmemorable en su totalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *