DOCTOR SLEEP es oficialmente clasificada R

¡Enhorabuena! Doctor Sleep, de Mike Flanagan, recibió la aprobación total de la MPAA para arruinar nuestras noches. El director confirmó que su película recibió una calificación R por contenido perturbador y violento, algunas imágenes sangrientas, lenguaje, desnudos y uso de drogas. “Suena bien”, escribió Flanagan.

Al igual que el libro de Stephen King en el que se basa, Doctor Sleep es una secuela de una de las historias de terror más icónicas jamás contadas, The Shining. La película está protagonizada por Ewan McGregor como un adulto Danny Torrance, décadas después del colapso psicológico de su padre Jack.

El cineasta discutió la difícil propuesta de adaptar la novela, pero también de ponerla en el mismo universo que la película The Shining de Stanley Kubrick, protagonizada por Jack Nicholson, la cual a King no le gustó mucho.

“Volví al libro primero y la gran conversación que tuvimos que tener fue sobre si podríamos hacer una adaptación fiel de la novela o no, tal como King la presentó mientras habitaba el universo que Kubrick había creado”, explicó Flanagan.  . “Y esa fue una conversación que tuvimos que tener con Stephen King para comenzar todo.  Y si esa conversación no hubiera salido como estaba, no habríamos hecho la película.

Todavía marcado por el trauma que sufrió cuando era niño en el Overlook, Dan Torrance ha luchado por encontrar algo parecido a la paz. Pero esa paz se rompe cuando se encuentra con Abra, una valiente adolescente con su poderoso don extrasensorial, conocido como el “el brillo”. Instintivamente reconociendo que Dan comparte su poder, Abra lo ha buscado, desesperada por su ayuda contra la despiadada Rose the Hat, y sus seguidores, The True Knot, que se alimentan del brillo de los inocentes en su búsqueda de la inmortalidad.

No hay otra manera de apreciar esta película, una clasificación más baja que R, hubiese arruinado su visión y comprometido lo que pudo haber sido una de las secuelas de terror más esperadas.  Aunque debo decir que el Tráiler no me volvió loco, la noticia de la secuela si. Las imágenes de, The Shinning, todavía están grabadas en la cabezas de muchas  personas, demostrando que el trabajo de Stanley Kubrick, aunque king no fuera fan, no fue menos que increíble.

Doctor Sleep llega a los cines el 8 de noviembre, 2019.

¿Les interesa Doctor Sleep?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *