SPIDER-MAN queda fuera del MCU; acuerdo entre Sony y Disney se cae

¡Peter-tingle ayúdanos! Mejor siéntate para esta noticia.

Según el portal de internet Deadline, Marvel Studios no producirá más películas de Spider-Man, debido a que Sony Pictures y Disney no pudieron llegar a un acuerdo y alcanzar nuevos términos que le hubieran dado a Disney una participación de cofinanciamiento en el futuro. Al momento, Spidey queda fuera del MCU.

El reportaje indica que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no producirá más películas de Spider-Man, luego de que sus dos películas más recientes, Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home, hayan roto todo tipo de récords. Endgame, por ejemplo, se convirtió en la pelicula más taquillera de todos los tiempos, mientras que Far From Home sobrepaso el billón y se convirtió en la pelicula más taquillera de todos los tiempos para Sony Pictures.

Al parecer Feige propuso un acuerdo de 50/50 en cofinanciamiento, pero Sony rechazo. Sony quería continuar con un acuerdo similar al de las primeras dos películas de Spider-Man con Tom Holland, donde Disney solo recibiría un 5% del primer dólar bruto.

Luego de meses en donde Bob Iger, CEO de Disney, trató de que ambas partes llegaran a un acuerdo, el mismo no se dio. La actitud de Sony parece indicar que el estudio piensa que estará bien sin Feige produciendo.

Deadline también indica que habrán dos peliculas más de Spider-Man, en donde el actor Tom Holland y el director Jon Watts regresarán.

En otras palabras, todo esto termina por dinero. Cada bando piensa que merece más. Cada uno tendrá sus razones, pero los fans son los que sufren, al igual que la narrativa del superhéroe dentro del MCU.

¿Habrá oportunidad de regresar a un acuerdo?

¿Qué crees de toda esta bomba de noticia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *