La hija de Bruce Lee responde a la explicación de Quentin Tarantino sobre la representación de su padre en ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD

El portal de internet, Variety, informa que la hija del actor y artista marcial Bruce Lee, Shannon Lee, ha respondido a los últimos comentarios del director Quentin Tarantino sobre la representación de su padre en la nueva película, Once Upon a Time in Hollywood.

“Él podría callarse al respecto ”, le dijo a Variety cuando se le preguntó cómo Tarantino podía rectificar la controversia. “Eso sería realmente agradable. O podría disculparse o podría decir: “Realmente no sé cómo era Bruce Lee”. Lo acabo de escribir para mi película. Pero eso no debe tomarse como realmente era”.

Tarantino recientemente defendió su representación de la leyenda de las artes marciales (protagonizado por Mike Moh) como una persona arrogante. “Bruce Lee era un tipo arrogante”, dijo Tarantino en una reciente rueda de prensa en Moscú. “Por la forma en que hablaba, no solo inventé mucho de eso. Le escuché decir cosas así, en ese sentido. Si la gente dice: “Bueno, él nunca dijo que podía golpear a Muhammad Ali”. Bueno, sí, lo hizo. No solo dijo eso, sino que su esposa, Linda Lee, dijo que en su primera biografía que leí. Ella absolutamente dijo eso “.


No es el caso, dice Shannon Lee. “Una de las cosas que preocupa en su respuesta es que, por un lado, quiere presentar esto como un hecho y, por otro lado, quiere permanecer en la ficción”, agregó. Lee dijo que la confianza de su padre podría confundirse con la arrogancia y no lo llama un “hombre perfecto”. Sin embargo, señaló que el tipo de crítica a la que Tarantino recurre es una que ha escuchado antes, principalmente de otros hombres blancos que estaban en artes marciales y en Hollywood.

El pasaje en el libro de su esposa Linda Lee Cadwell, “Bruce Lee: The Man Only I Knew”, al que Tarantino parece referirse es una cita de un crítico, que escribió que “Aquellos que vieron a [Bruce] Lee apostarían a Lee para hacer que Cassius Clay no tenga sentido “, y no de la propia autora (Clay fue más tarde conocido como Muhammad Ali).

“[Tarantino] puede interpretar a Bruce Lee como él quisiera, y lo hizo”, dijo Shannon Lee. “Pero es un poco falso para él decir:” Bueno, así es como era, pero esta es una película ficticia, así que no te preocupes demasiado por eso “.

¿Qué opinan de todo el asunto?

Once Upon a Time in Hollywood estrena el 29 de agosto en Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *