Quentin Tarantino defiende la representación ‘arrogante’ de Bruce Lee en ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD

Finalmente, el cineasta Quentin Tarantino defiende su representación de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee en su nueva película, Once Upon a Time in Hollywood, después de la fuerte crítica de la hija del difunto.

En la película, mientras está en el set de su programa de televisión Green Hornet, Bruce Lee (Mike Moh) se muestra hablando de poder vencer a Cassius Clay (Muhammad Ali), lo que lleva a una pelea amistosa con el personaje de Brad Pitt (Cliff Booth), quien posteriormente arroja a Lee a un auto.

La hija de Lee, Shannon Lee, calificó la representación de “irrespetuosa” y “una burla” del legado de su difunto padre en una entrevista con Los Angeles Times.

“Bruce Lee era un tipo arrogante”, dijo Tarantino en una conferencia de prensa en Moscú. “No solo inventé mucho de eso. Lo escuché decir cosas así. La gente dice: “Bueno, él nunca dijo que podía vencer a Muhammad Ali”, sí, lo hizo … ¿Acaso Cliff podría vencer a Bruce Lee? Brad no podría golpear a Bruce Lee, pero Cliff quizás sí. Si me haces la pregunta, “Bueno, ¿quién ganaría en una pelea, Bruce Lee o Drácula?” Es la misma pregunta. Es un personaje ficticio. Si digo que Cliff podría vencer a Bruce Lee, es un personaje ficticio, entonces podría vencer a Bruce Lee “.

El actor que protagonizó a bruce lee, Mike Moh, también dijo algo al respecto:

“Por supuesto, cuando lo leí por primera vez, pensé,‘ Wow “, dijo el actor. “No voy a decirte exactamente qué tenía el guión original, pero cuando lo leí, estaba tan en conflicto porque él es mi héroe. Bruce en mi mente era literalmente un Dios. No era una persona para mí, era un superhéroe. Y creo que así es como la mayoría de la gente ve a Bruce. Y lo que pasa es, número uno, es una película de Tarantino. Él no va a hacer lo que todos esperan que alguien más haga. Tienes que esperar lo inesperado. Y número dos, supe por el salto, Tarantino ama a Bruce Lee; Él lo venera. Así que déjame ser claro; en la película fue un desafío: “los dos mejores de tres”. Obtuve el primer punto: lo golpeé en su primer… “

Pueden ver la respuesta completa de Tarantino en este video:

https://youtu.be/yBsMTyC5hzY

¿Qué les parece esta noticia?

Via Entertainment weekly



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *