Por si no lo sabías: MINDHUNTER se basa en el agente real del FBI, John E. Douglas

El nuevo season de la serie de Netflix, Mindhunter, estrena este próximo viernes. Quizás algunos ya saben esto, pero hay otros que se están preguntando: ¿Es Holden Ford real?

Sabemos que los asesinos en serie de las entrevistas con los agentes del FBI son asesinos de la vida real, por lo que es lógico que Ford también lo sea. Pero no es así. No completamente.

La historia está basada en el libro de 1995 del agente del FBI, John E. Douglas, Mind Hunter: Inside The Elite Serial Crime Unit del FBI. El creador David Fincher (Se7en, Gone Girl, Zodiac) dijo esto:

“Luego, alrededor de 2009, Charlize [Theron] me dio el libro de John, y lo exploté con una especie de fervor por el crimen verdadero. Apoyó todas mis ideas preconcebidas sobre los chicos [en esa unidad]”, dijo a Rolling Stone.


La vida y el trabajo de Douglas han inspirado personajes ficticios antes, conectándolo con el personaje de Jack Crawford en las novelas de Thomas Harris, que se basan en, Silence of the Lambs, Red Dragon y Hannibal. Al igual con Mandy Patinkin y Joe Mantegna, Los personajes de la serie Criminal Minds.

Al igual que en esos otros programas y películas, hay una razón por la cual el personaje del actor Jonathan Groff (Holden Ford) en realidad no se llama John Douglas. El guionista Joe Penhall fue la primera persona en decir:

‘Creo que puedo hacer un mejor trabajo al dramatizar esto si se me da margen para tomar algunos de los atributos de esta persona y algunos de los atributos de esta otra persona y crear un nuevo personaje ‘”, dijo Fincher a Time. Entonces, aunque muchas de las entrevistas que hacen con Ed Kemper y Charles Manson fueron tomadas literalmente, y sus métodos son los que Douglas fue pionero, también es una creación ficticia.

Esto no es nada raro, pues cada vez que vemos una adaptación de un libro, los directores y guionistas cambian varias cosas. Esto al fin y al cabo si se hace bien es de gran beneficio. Cuando los fans del libro ven la adaptación, se encuentran con algo nuevo, y pasa igual si primero ven la película y luego leen el libro.

La serie de Mindhunter estrenará el 16 de agosto del 2019 en Netflix.

¿Sabían esto?

Vía Refinery 29

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *