Lo que viene por ahí

Saliendo de un verano relativamente flojo en el cine, ahora nos movemos al mes de agosto, donde poco a poco nos dirigirnos hacia la próximas navidades. De la mano con el regreso a clases y la conclusión de vacaciones para muchos, el panorama en el cine comienza simplificarse, dando paso a filmes más pequeños y selectivos. Alejándose de los blockbusters, el cine usualmente se toma un respiro, señalando el comienzo de preparación por los estudios para la próxima época de premios.

Aquí los dejo con algunas de las películas más esperadas de lo que resta de año.

The Kitchen
8 de agosto

Dirigida por Andrea Berloff, este drama de crimen y suspenso narra la historia de las esposas de mafiosos irlandeses que asumen las operaciones del crimen organizado luego de que estos son arrestados por el FBI. Protagonizada por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss, la trama está situada en la década del 70 en Nueva York.

Once Upon a Time in Hollywood
29 de agosto

El noveno filme de Quentin Tarantino reúne un elenco compuesto por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Situada en 1969, la cinta sigue a un actor pasado de moda y su stunt double que navegan Hollywood, para el mismo tiempo de los asesinatos de Charles Manson.

It: Chapter Two
5 septiembre

Secuela directa hit del 2017, esta película de horror sobrenatural reúne al “Losers’ Club” unos 27 años luego de los eventos de la original. Ya adultos, el grupo debe buscar la manera de deshacerse una vez y por todas de su némesis, Pennywise, el payaso. Protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain y Bill Hader.

The Goldfinch
19 de septiembre

Este drama basado en la novela homónima de Donna Tartt del 2013, cuenta con la participación de Ansel Elgort, Sarah Paulson y Nicole Kidman y narra la historia de Theodore Decker, quien de niño sobrevivió un atentado terrorista y perdió a su madre. La cinta lo sigue en una serie de aventuras luego de que una familia adinerada se lo lleva.

Ad Astra
19 de septiembre

Este drama de ciencia ficción es protagonizado por Brad Pitt y narra la historia de Roy McBride, quien es abandonado por su padre para lograr una misión hacia Neptuno y 20 años más tarde emprende en su propia aventura a través del espacio para encontrarlo.

Rambo: Last Blood
19 de septiembre

Protagonizada por Sylvester Stallone, esta es la quinta entrega de la serie de acción y suspenso. En ella el legendario veterano John Rambo debe de refrescar sus letales destrezas de combate para vengarse en una última misión.

Joker
3 de octubre

El director Todd Phillips nos presenta una historia de origen para el icónico villano, Joker, interpretado por Joaquin Phoenix. Situada en la década del 80 y en Ciudad Gótica, la cinta nos presenta a un comediante fallido que se vuelve loco y se convierte en el psicópata criminal que todos conocemos.

Gemini Man
10 de octubre

Protagonizada por Will Smith y Clive Owen, este filme de acción y ciencia ficción sigue a Henry Brogen, un hitman pasado de su tiempo que se enfrenta a un clon más joven de sí mismo. La cinta es dirigida por Ang Lee. 

Maleficent: Mistress of Evil
17 de octubre

Esta secuela al hit del 2014 es protagonizada por Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer. Situada 5 años luego de los eventos de la original, la relación de madre e hija entre Maleficent y la princesa Aurora se ve retada por nuevas sorpresas y secretos revelados. 

Zombieland – Double Tap
17 de octubre

Esta secuela al clásico de culto del 2009, sigue al cuarteto original de sobrevivientes a lo largo de una nueva aventura llena de zombies. La cinta de horror y comedia es protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Emma Stone. 

Terminator: Dark Fate
31 de octubre

Situada 27 años después de los eventos de Terminator: Judgement Day del 1992, esta secuela nuevamente encuentra a un grupo de rebeldes enfrentando un nuevo Terminator enviado por Skynet desde el futuro. El filme de ciencia ficción y acción es protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Mackenzie Davis.

Doctor Sleep
7 de noviembre

Basada en la secuela a la novela The Shining de Stephen King, esta película de horror y suspenso sigue a Danny Torrance, un niño en The Shining y con poderes psíquicos, que ahora de adulto se topa con un culto que se alimenta de niños que tienen lo mismo poderes que él. El actor Ewan McGregor protagoniza el filme como Danny.

Charlie’s Angels
14 de noviembre

Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska son la nueva generación de detectives privados que trabajan para un misterioso Charlie, en esta película de acción y comedia basada en la popular serie de televisión y que sirve como reboot a la franquicia.

Ford v. Ferrari
14 de noviembre

James Mangold dirige a Christian Bale y Matt Damon en este drama que sigue al diseñador de automóviles americanos Carroll Shelby y al conductor Ken Miles en su intento por construir un auto de carreras para Ford y derrotar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

A Beautiful Day in the Neighborhood
21 de noviembre

Este drama biográfico sigue a un periodista de Esquire que es asignado a escribir un perfil del querido icono de la televisión, Fred Rogers (interpretado por Tom Hanks).

Frozen II
21 de noviembre

Esta película animada es una secuela al hit del 2013. Situada tres años luego de los eventos de la original, la cinta sigue a Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven en una nueva aventura con el fin de descubrir el origen de los poderes mágicos de Elsa.

Knives Out
28 de noviembre

El nuevo filme del director Rian Johnson sigue a dos detectives tratando de resolver la misteriosa muerte del patriarca de una familia durante la celebración de su cumpleaños número 85. Protagonizada por Chris Evans, Daniel Craig y Ana de Armas.

Jumanji: The Next Level
12 de diciembre

Esta secuela al hit del 2017 está protagonizada por Dwayne Johnson, Kevin Hart y Karen Gillan, y encuentra al mismo grupo de muchachos nuevamente tratando de sobrevivir dentro del exótico videojuego. Los actores veteranos Danny DeVito y Danny Glover se unen a la aventura.

Cats
19 de diciembre

Basada en el musical homónimo de Broadway, Cats es dirigida por Tom Hooper y cuenta con la participación de Taylor Swift, Jennifer Hudson, James Corden y Idris Elba. La cinta incluye la popular música de Andrew Lloyd Webber.

Star Wars: The Rise of Skywalker
19 de diciembre

La entrega final de la nueva trilogía es dirigida por J.J. Abrams y cuenta con las actuaciones de Adam Driver, Daisy Ridley y Oscar Isaac. La novena entrega de la serie de ciencia ficción servirá como el último capítulo dedicado a la familia Skywalker. La misma contará con el regreso de veteranos como Mark Hamill, Billy Dee Williams y Ian McDiarmid. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *