ALADDIN también se une al club del billón

La nueva adaptación live-action de Disney, Aladdin, se ha unido al club del billón, una hazaña lograda a pesar de las críticas.

El filme de verano cruzó $1 billón de dólares hoy, después de terminar el jueves con un total de $343.1 millones y $656.2 millones en el extranjero para un recorrido global de $999.3 millones.

Disney y Guy Ritchie reunieron a un elenco internacional protagonizado por Will Smith (Genie), Mena Massoud (Aladdin) y Naomi Scott (Jasmine). Al igual que, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen y Numan Acar.

Es el tercer lanzamiento de Disney del año que se une al club después de Avengers: Endgame y Captain Marvel. También se convirtió en la quinta película live-action de Disney en lograr esta hazaña luego de Beauty and the Beast, Alice in Wonderland y dos de las de las entregas de Pirates of Caribbean.

Aladdin es la película num 41 en cruzar el billón, y lo hizo solo un día después de que Spider-Man: Far From Home de Sony y Marvel Studios lo lograra.

Aladdin ha disfrutado de un notable poder de permanencia. Se mantuvo entre los siete primeros durante nueve semanas en América del Norte. En el extranjero, ha deslumbrado en Japón, ganando casi $100 millones hasta la fecha. En Corea del Sur, es el título occidental número 4 de todos los tiempos con $81 millones, mientras que es la película de mayor recaudación de todos los tiempos en la región de Medio Oriente.

Un aplauso a Disney, al elenco, y a sus fans, sin ellos, nada de esto sería posible.

¿Qué les pareció Aladdin?

Vía The Hollywood Reporter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *