Director de IT tiene otro remake de horror en mente

Con un solo filme de horror en su carrera, Mama, Andy Muschietti presentó la película más grande que el género haya visto con IT. El director pronto completará su adaptación de la novela de Stephen King, que se adaptó previamente para una miniserie de 1990, con IT: Chapter Two.

Mientras se daba el evento de ScareDiego en San Diego Comic-Con, segun el portal de internet, Cinemablend, se le pregunto a Muschietti qué película de terror podría rehacer y reinventar si pudiera. Cavando profundamente en el horror y mostrando su afición por el género, Muschietti respondió que volvería a hacer The Howling. El director citó la película de 1981, señalando que las audiencias modernas no están tan familiarizadas como quizás con otras franquicias de terror de nombres más importantes.

En teoría, ese mismo detalle tendría varias ventajas. Invitaría a menos comparaciones con la original y, con suerte, sorprendería a más audiencias que algunos remakes donde todos tienen ciertas expectativas. También le permitiría a Muschietti una mayor libertad para contar una historia original sin tantas preocupaciones acerca de ser fiel. También, podría llevar una historia que claramente le gusta a una nueva audiencia.

The Howling es una película de 1981 del director Joe Dante, quien también dirigió Gremlins, Explorers y The Burbs.

The Howling se basa en la novela de Gary Brandner y cuenta la historia de una presentadora de noticias de Los Ángeles llamada Karen White, quien está siendo acosada por un asesino en serie.

Después de ayudar a acabar con el asesino en serie en una operación encubierta, Karen sufre amnesia y es enviada a un centro turístico remoto con su esposo para tratamiento y recuperación. Hay muchas otras cosas extrañas que suceden, pero básicamente descubre que la comuna está llena de hombres lobo.

Muschietti probablemente tenga algunas ideas sobre cómo actualizar The Howling para una audiencia moderna. los efectos prácticos utilizados en la original fueron impresionantes para su época, con la tecnología de hoy en día un remake podría mejorarlos.

En esta era de remakes y reboots, particularmente en el género de terror, es solo una cuestión de tiempo hasta que suceda con The Howling. Mucho mejor que sea Muschietti el que la diriga.

Tráiler de The Howling, 1981.

¿Vieron The Howling?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *