Ridley Scott, Ben Affleck, Matt Damon y Nicole Holofcener se unen para THE LAST DUEL

Según el portal de internet Deadline, Ridley Scott dirigirá próximamente The Last Duel, una historia de venganza basada en una novela de Eric Jager. Se espera que Matt Damon y Ben Affleck protagonicen la película.

El guión ya casi está hecho, escrito por Damon, Affleck y la cineasta y escritora nominada al Oscar, Nicole Holofcener, mejor conicida por Enough Said y la reciente, Can You Ever Forgive Me?

Esta sería la primera colaboración en un guión entre Damon y Affleck, desde su trabajo ganador del Oscar, Good Will Hunting.

El libro ha estado en Fox por algún tiempo, y será interesante ver si se ajusta a la plantilla de Disney, quien es el que controla el guión después de adquirir a Fox. El título del libro es, The Last Duel: A True Story of Trial by Combat in Medieval France.

Damon y Affleck estarán haciendo el papel de dos mejores amigos en una historia de venganza. Los personajes principales son los amigos, el caballero Normando Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris. Uno va a la guerra y vuelve para acusar a Le Gris de violar a su esposa Margerite de Carrouges. Nadie le cree a la mujer, y el soldado apela al rey de Francia para que deshaga una decisión emitida por el Conde Pierre d’Anencon, que favoreció a Le Gris. La decisión dictada es que los dos hombres luchan un duelo a muerte. El que quede con vida sería declarado ganador como un signo de la voluntad de Dios. Y si Jean de Carrouges pierde, su esposa será quemada en la hoguera por su falsa acusación.

Scott regresa para colaborar con Damon por primera vez desde, The Martian, nominado a la Mejor Película, al igual que unos de los productores del filme Kevin J.Walsh, quien trabajó con Damon en la producción de Manchester By The Sea, nominada a la Mejor Película.

¿Qué te parece este equipazo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *