JOKER no está basada en los cómics

El co-escritor y director Todd Phillips dice que no sacaron absolutamente nada del material de los cómics para elaborar esta historia de su nuevo filme, Joker.

La película se originó cuando Phillips, el director detrás de la trilogía de Hangover y War Dogs, fue a Warner Bros., con la idea de hacer una película sobre Joker en línea con el clásico de Martin Scorsese, Taxi Driver. Querían establecerlo a principios de los 80 en la ciudad de Nueva York, crear una historia de origen con clasificación R, y elegir a un gran actor en el papel principal. Sin expectativas y sin configuración de franquicia. Sólo un giro único y original.

La película está protagonizada por Joaquin Phoenix, quien interpreta a un hombre llamado Arthur Fleck, y relata el viaje del personaje desde el fallido comediante hasta la aterradora leyenda. Hablando con Empire Magazine, Phillips fue claro sobre el hecho de que él, y el co-escritor Scott Silver ignoraron los cómics al escribir la historia.

Phillips dijo así:

“No seguimos nada de los cómics, con lo que la gente se va a enojar”. Acabamos de escribir nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como Joker. Eso es lo que me interesaba. Ni siquiera estamos haciendo Joker, sino la historia de convertirse en Joker. Se trata de este hombre “.

Dicho esto, no creo que veamos nada de películas anteriores, ni referencias a nuevos filmes, lo cual encuentro genial. Es hora de material fresco e inesperado, a última hora todos vamos al cine para ser sorprendidos. Si Joker se da bien, esto podría convertirse en un nuevo rumbo para Warner bros., donde los directores tendrían rienda suelta para hacer cosas nuevas.

¿Les parece esto el rumbo correcto?

Joker estrena en cines el 4 de octubre.

Vía Collider

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *