Las mejores películas del año (hasta el momento)

El 2019 ha sido un año dominado por entregas de superhéroes, adaptaciones live-action de clásicos, secuelas a viejas franquicias y películas de horror. En adición, el año ha sido uno lleno de conclusiones para franquicias grandes como Avengers: Endgame, Game of ThronesGlassX-Men: Dark Phoenix. Algunas excelentes, otras decentes y unas cuantas decepcionantes, los primeros seis meses del año han sido una montaña rusa en el cine. Y mientras disfrutamos de los estrenos que vienen de camino en lo que resta de año, aquí los dejo con las mejores películas hasta el momento.

Toy Story 4

La cuarta entrega de la aclamada serie animada que comenzó en el 1995 regresó con un nuevo capitulo que realmente no pedimos, pero a fin de cuentas sí necesitábamos. Liderada nuevamente por Woody y Buzz, esta secuela justifica su existencia con humor, nostalgia y corazón. Toy Story 4 complementa perfectamente todo lo que vino antes. (Video Reseña)

Avengers: Endgame

La vigésima segunda entrega del universo cinematográfico de Marvel Studios, Endgame terminó siendo una ambiciosa, emocional y satisfactoria conclusión a la saga de superhéroes. Una carta de amor a los fans y seguidores de la franquicia, Endgame está muy cerca de sobrepasar a Avatar (2009) y convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. Incluso, el filme regresa a cines hoy mismo. #WhateverItTakes (Video Reseña)

Booksmart

Una de las sorpresas más grandes del año es el debut como directora de la actriz Olivia Wilde (Tron: Legacy). Genuina y cómica, Booksmart logra ser refrescante y brillar dentro del subgénero de filmes “coming-of-age” y de escuela secundaria gracias a unas tremendas actuaciones por Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein.

John Wick: Chapter 3 – Parabellum 

La tercera entrega de la popular serie del asesino John Wick no decepcionó. Liderada nuevamente por Keanu Reeves, Parabellum continúo expandiendo el mundo criminal del protagonista de una manera balanceada y satisfactoria. Y, ¿a quién no le gusta ver a Halle Berry y sus perros destrozar a un sinnúmero de malhechores? La mejor película de acción del 2019, hasta el momento. (Video Reseña)

Us

Luego de un exitoso debut como director con Get Out (2017), el cineasta Jordan Peele regresó con otro excelente filme dentro del género de horror. Motivada, relevante y perturbadora, Us terminó complaciendo a los fans del suspenso psicológico y al mismo tiempo a los fans de películas con bastante comentario social. La actriz Lupita Nyong’o brilló inmensamente con un papel doble y muy memorable. (Video Reseña)

Rocketman

Este fantástico drama biográfico musical nos presenta la vida del legendario artista británico Sir Elton John. Impresionantemente dirigida por Dexter Fletcher (Bohemian Rhapsody), Rocketman se pasea entre un biopic tradicional y una fantasía musical que presenta los momentos más altos y bajos del músico consumado. El actor Taron Egerton (Kingsman) lució sensacional en el papel protagónico, cantando y bailando el popular catalogo musical. Recuérdense de él cuando llegue la temporada de premios. (Video Reseña)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *