Entrevista: Sophie Turner de X-MEN: DARK PHOENIX

MÉXICO – Como un fénix, la actriz británica Sophie Turner anda en llamas últimamente. Conocida por su trabajo como Sansa Stark en la popular serie de HBOGame of Thrones, y por su papel como Jean Grey en la exitosa franquicia de mutantes en la pantalla grande X-Men, la joven actriz indiscutiblemente se encuentra en su mejor momento.

En X-Men: Dark Phoenix, duodécima entrega de la franquicia y secuela directa de X-Men: Apocalypse, del 2016, Turner interpreta a la mutante Jean Grey, dueña de grandes poderes como la telepatía, telequinesis y proyección astral. Situada en 1992, la cinta muestra cómo luego de un accidente en el espacio, Grey va perdiendo poco a poco control de sus poderes y finalmente, desata al poderoso fénix.

Con su serie de Game of Thrones recién finalizada, la simpática actriz de 23 años conversó con CineXpress acerca de X-Men: Dark Phoenix, con la que concluye la saga que comenzó en el 2000. En adición, Turner habló sobre la responsabilidad que siente con su papel y lo qué realmente haría si fuese todo poderosa.

Creciendo, ¿cuál fue tu superhéroe o villano favorito?

Es interesante. Realmente nunca vi muchos superhéroes cuando crecía. Pero cuando era muy joven mis hermanos solían leer los comics de X-Men, específicamente todo lo deDark Phoenix. Así que les daba un vistazo cuando era más joven y me encantaba Jean. Así que supongo que podrías decir que ella siempre fue mi favorita, mi número uno. 

Si fueses el ser más poderoso del universo en estos momentos, ¿qué problema mundial resolverías instantáneamente? 

¡Sacaría a (Donald) Trump de la presidencia (de Estados Unidos)! Hay tantas cosas que resolvería. Primero, la deportación sería prohibida. También, la prohibición de aborto sería levantada. Trump estaría fuera de la presidencia, no habría guerras y si pudiese arreglaría todo lo demás. Salvaría el planeta también. Revertiríamos el calentamiento global. 

¿Te gustaría ver más mujeres protagonizar este tipo de películas dentro de este género? ¿Sientes algún tipo de responsabilidad hacia todas esas chicas y mujeres que te estarán viendo en la pantalla grande? 

Absolutamente. Me gustaría ver más mujeres liderando películas en todos los géneros, no solamente el de superhéroes. Estamos haciendo progreso y soy tan afortunada con esta película de tener una verdadera representación, bien redondeada e imperfecta, de lo que creo que es una mujer. Eso fue increíble y por supuesto, cuanto más, mejor. La audiencia demanda eso ahora mismo. Las estadísticas lo dicen, a las películas lideradas por mujeres les va mucho mejor. Y es genial ser parte de este movimiento.

¿Qué mensaje te gustaría que los fans se lleven a casa con esta última entrega?

Creo que uno de los mensajes grandes de la película es que aquello que te hace único y diferente es lo que te hace especial. Hay mucho poder en eso cuando abrazas tus diferencias. Para mi, soy muy apasionada acerca de la salud mental, y una de las cosas importantes de esta película es que estudiamos enfermedades mentales como esquizofrenia, trastorno de identidad disociativo y la adicción. Cómo esto afecta a uno y a los que están alrededor de uno. Nunca puedes tener demasiadas discusiones sobre la salud mental. Siempre se debería discutir y esta película toca bastante todo esto.

Si estuvieras reclutando villanos para formar tu propio equipo malvado, ¿cuál sería tu discurso para convencerme a unirme a ti? 

Te diría que soy el mutante más poderoso del universo y si no te unes a mi lado, estás frito. (Se ríe) 

X-Men: Dark Phoenix estrena 7 de junio en cines de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *