US: Jordan Peele regresa con otra pesadilla original

El aclamado director de Get Out regresa a los cines con otra propuesta de terror.

San Juan, Puerto Rico – Luego de impactar la cultura contemporánea y establecer un nuevo estándar para propuestas de terror provocadoras y socialmente conscientes con su debut como director, “Get Out”, el visionario ganador del Oscar, Jordan Peele, regresa a cines este 21 de marzo con “Us”, otra pesadilla original que ha escrito, dirigido y producido él mismo.

Desarrollada en la actualidad en la costa al norte de California, “Us” cuenta con las actuaciones de la ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o como Adelaide Wilson,  una mujer que regresa a la casa de playa de su niñez con su esposo, Gabe (Winston Duke de Black Panther) y sus dos hijos, Zora (Shadadi Wright Joseph) y Jason (Evan Alec) para una escapada de verano.

Acechada por un inexplicable e irresuelto trauma de su pasado y agraviada por una serie de misteriosas coincidencias, Adelaida siente como se eleva su paranoia a niveles preocupantes, convencida de que algo malo está por sucederle a su familia en cualquier momento. Tras un tenso día de playa con sus amigos, Kitty y Josh Tyler (Elisabeth Moss y Tim Heidecker), Adelaide y su familia regresan a su casa de vacaciones para descubrir la silueta de cuatro personas parados en la entrada, para luego descubrir que están siendo acechados por dobles de ellos mismos.

Antes de haber terminado su ganadora del Oscar, “Get Out”, Peele ya se encontraba desarrollando una idea para una película que prometía ser aún más aterradora y psicológicamente incisiva que su predecesora.

“La idea para esta película surge de un profundo miedo por los dobles o doppelgänger”, expresó Peele. “Me fascina su mitología y las películas que las exploran, y quería hacer un ofrecimiento al panteón de películas con dobles malvados. Me sentí atraído a esta idea de que nosotros somos nuestros peores enemigos. Eso es algo que todo sabemos intrínsecamente, pero es una verdad que nos gusta esconder. Le echamos la culpa al de afuera, siempre al “otro”. En esta película, el monstruo lleva nuestro rostro”, añadió el director y guionista.

La historia de la película está centrada en una familia estadounidense, los Wilson, quienes son atacados por dobles de ellos mismos. Mientras que “Us” no es necesariamente una exploración de “issues” raciales, la película busca subvertir los tropos o “clichés” del género de terror y su representación de personajes afroamericanos.

“La película es sobre una familia que intenta vivir el perfecto sueño americano, y luego se dan cuenta de que el sueño americano es peligroso, inseguro e insostenible” dijo Winston Duke, quien interpreta a Gabe Wilson. “Veo el sueño americano como otro personaje en esta película que se convierte en víctima desafortunada de los peligros del género. Mientras que la audiencia está acostumbrada a que los negros sean las primeras bajas de la trama, Jordan toma una postura revolucionaria, haciendo del sueño americano la víctima principal en lugar de las personas de color”, concluyó el actor de Black Panther.

“Us” se exhibe actualmente en las salas de cine de Puerto Rico y disfruta de una puntuación casi perfecta en el portal Rotten Tomatoes con un 97% de críticas positivas.

(Suministrada)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *