Reseña: ISN’T IT ROMANTIC

En recientes años la comedia romántica se ha convertido en uno de los géneros más apagados y no tan memorables en el cine. Al parecer su ecuación predecible y tono empalagoso no encajan tanto con el cinismo dominante de nuestros tiempos. La nueva comedia romántica, Isn’t it Romantic, que estrena hoy en cines locales, apuesta a un ángulo diferente para poder energizar su pálido género. Dirigida por Todd Strauss-Schulson y protagonizada Rebel Wilson, la cinta sigue a una arquitecta australiana viviendo en Nueva York que siempre ha creído que todas las comedias románticas son una fantasía, hasta que un día tiene un accidente y se encuentra viviendo dentro de una. 

Lo bueno…

¿Funciona la estrategia? Sí. Por la mayor parte Isn’t It Romantic vuelve a enamorar al espectador a través de risas, música nostálgica y llevándote de la mano en un viaje por el camino de la memoria. El guión, a cargo de Erin Cardillo, Dana Fox y Katie Silberman, es uno que se burla inteligentemente de la comedia romántica hollywoodense. ¿Besos bajo la lluvia? Check. ¿Montaje musical para una sesión de probarse ropa? Check. ¿Colores brillantes y constante suerte en cada esquina? Check. Isn’t it Romantic es una encantadora sátira que deconstruye el sueño romántico vendido por las películas del género. La misma se burla y/o rinde tributo a películas clásicas como Pretty Woman, Love Actually y otras. Pero más impresionante que todo esto y su ejecución, es de la manera en que el filme logra justificar todo este relajo, efectivamente cerrando la historia con un mensaje conmovedor sobre el amor verdadero. Isn’t it Romantic es para la comedia romántica lo que la película Enchanted (2007) es para las películas sobre los cuentos de hadas y princesas de Disney.

Otro de los aciertos grandes de la cinta es su protagonista, la actriz australiana Rebel Wilson, mejor conocida por la trilogía musical de Pitch Perfect. Aquí Wilson cae como dedo al anillo gracias a su peculiar estilo y personalidad, perfecta para encarnar a Natalie. Su timing para la comedia, improvisación y encanto van de la mano perfectamente con el genial guión. En su primera película como protagonista, Wilson la saca del parque aprovechando el espacio y dando la mejor actuación de su carrera. Su química con el actor Adam DeVine, coprotagonista de los filmes de Pitch Perfect, es excelente y funciona como el corazón de la película. 

Lo malo…

Como a veces suele pasar con las comedias, no todos los chistes aterrizan como deben. Y esta comedia romántica no es la excepción. Aunque el humor burlón funciona por la mayor parte, sí hay uno que otro chiste que se estrella y no golpea con la intención original. También hay algunos chistes que terminan repitiéndose en varias ocasiones y van perdiendo su impacto.

En fin…

Isn’t It Romantic no tan solo es una de las comedias más efectivas en buen tiempo, sino que también una de las mejores comedias románticas de los últimos años. Ya seas un verdadero romántico empedernido de corazón o simplemente alguien que busca reírse y pasarla bien en el cine, Isn’t It Romantic es una excelente opción. Incluso, esta comedia romántica complementa perfectamente la celebración del día de San Valentín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *