Reseña: THE LEGO MOVIE 2: THE SECOND PART

Luego de haber conseguido éxito en la taquilla mundial en 2014 con The Lego Movie, película animada basada en los famosos bloques de construcción y juguetes, Warner Bros. Pictures por fin nos presenta su tan esperada secuela, The Lego Movie 2: The Second Part. Después de entregarnos dos spin-offs (The Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie), hoy estrena en cines la cuarta entrega de la popular franquicia. Retomando la historia justo al final de la original, la secuela dirigida por Mike Mitchell continua las aventuras de Emmet, Lucy, Batman y el resto del grupo, mientras intentan salvar su mundo de una nueva amenaza.

El dúo dinámico de Phil Lord y Christopher Miller (21 Jump Street y Spider-Man: Into the Spider-Verse) nuevamente lo ha logrado. The Lego Movie 2 es una sólida secuela donde los escritores consiguen expandir el universo y tomar varios riesgos, sin caer en la trampa usual de repetir exactamente lo que vino antes. El inteligente y genial guión incluye una historiaque parece ser predecible, pero coge a uno por sorpresa con varios giros inesperados que mayormente funcionan. El trabajo de voz, incluyendo a Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Tiffany Haddish y Alison Brie, es fantástico, mientras que los visuales (mezcla entre animación stop-motion y CGI) del estudio Animal Logic una vez más se destacan.

Otros aciertos son las risas incluidas y el gran corazón al centro de la historia. Lord y Miller repiten con éxito la dosis de humor meta, lleno de nostalgia, referencias y easter eggs. Mientras que el libreto (tomando una pagina prestada de Toy Story 3) explora la dinámica entre hermanos y toca los temas de compartir, jugar en equipo y el proceso de maduración. Y, cabe mencionar el pegajoso soundtrack, del cual canciones como “Catchy Song” y “Super Cool” resultan memorables.

Lo único que podría mencionarse del lado negativo sería que se pierde algo de la novedad y entusiasmo por el concepto, debido a que ya hemos visto tres películas antes de esta. En adición, la cinta podría resultar algo retante para algunos jovencitos, debido a que el guión es más complejo que el original.

The Lego Movie 2 es una digna secuela que le saca provecho a todo lo excelente de aquel primer filme y al mismo tiempo expande su universo. Los riesgos tomados con la historia funcionan, mientras que el mensaje central da en el clavo. En general, todo continúa siendo “awesome” en el mundo Lego.