ROMA nombrada Mejor Película en los Critics’ Choice Awards

El Broadcast Film Critics Association (BFCA) anunció los ganadores de la 24ª edición de los Critics ’Choice Awards esta noche, en vivo desde el Barker Hangar en Santa Mónica. Los eventos más brillantes de Hollywood brillaron en el evento de gala, que se emitió en The CW Network y fue presentado por la aclamada estrella del cine, la televisión y el escenario, Taye Diggs.

La cinta “Roma” se llevó a casa cuatro premios, la mayor parte de la noche, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Cinematografía para Alfonso Cuarón, y Mejor Película en Idioma Extranjero. “Black Panther” y “Vice” siguieron de cerca, ganando cada uno en tres categorías.

 

Los premios a la mejor actuación cinematográfica dieron como resultado un empate a la Mejor Actriz entre Glenn Close por “The Wife” y Lady Gaga por “A Star Is Born”, mientras que el Mejor Actor fue otorgado a Christian Bale por su interpretación transformadora en “Vice”. El actor fue a Mahershala Ali para “Green Book” y Regina King se llevó a casa el premio a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en “If beale Street Could Talk”.

 

Como se anunció anteriormente, la nominada a Mejor Actriz de Reparto Claire Foy recibió el Premio #SeeHer de Critics ‘Choice, que fue presentado por Viola Davis, ganadora del Premio #SeeHer. Chuck Lorre, creador de aclamadas comedias televisivas como “The Big Bang Theory”, “Mom”, “Young Sheldon” y “The Kominsky Method” (que recibieron todas las nominaciones al premio Critics ‘Choice este año), fue honrado con la Critics Premio ‘Choice Creative Achievement Award’.

 

Otros ganadores importantes en el lado de la película incluyeron a Elsie Fisher por Mejor Actor / Actriz Joven en “Eighth Grade”, “Mission: Imposible – Fallout” por Mejor Película de Acción, “Crazy Rich Asians” por Mejor Comedia, “A Quiet Place” por Mejor Sci-Fi / Horror Film, y “Shallow” de “A Star Is Born” para la mejor canción.

 

Los premios Critics ‘Choice Awards son otorgados anualmente por BFCA y BTJA para honrar el mejor logro cinematográfico y televisivo. La BFCA es la organización de críticos de cine más grande de los Estados Unidos y Canadá, que representa a más de 330 críticos de televisión, radio y en línea. Los miembros de BFCA son la principal fuente de información para el público que se dirige a las películas de hoy. Históricamente, los Premios de la elección de los críticos son el predictor más preciso de las nominaciones a los Premios de la Academia.

 

El show anual de los Critics ‘Choice Awards 24 fue producido por Bob Bain Productions y Berlin Entertainment. La BFCA y la BTJA están representadas por Dan Black de Greenberg Traurig y WME.

Lista de ganadores:

Mejor Película – Roma

Mejor Actor (Drama) – Christian Bale (Vice)

Mejor Actriz (Drama) – Lady Gaga (A Star is Born) y Glenn Close (The Wife)

Mejor Actor de Reparto – Mahershala Ali (Green Book)

Mejor Actriz de Reparto – Regina King (If Beale Street Could Talk)

Mejor Actor/Actriz Joven – Elsie Fisher (Eighth Grade)

Mejor Reparto – Black Panther

Mejor Director – Alfonso Cuarón (Roma)

Mejor Guión Original – First Reformed

Mejor Guión Adaptado – If Beale Street Could Talk

Mejor Cinematografía – Roma

Mejor Diseño de Producción – Black Panther

Mejor Edición – Fist Man

Mejor Diseño de Vestuario – Black Panther

Mejor Maquillaje y Peinado – Vice

Mejor Efectos Visuales – Black Panther

Mejor Película Animada – Spider-Man: Into the Spider-Verse

Mejor Película de Acción – Mission: Impossible – Fallout

Mejor Comedia – Crazy Rich Asians

Mejor Actor (Comedia) – Christian Bale (Vice)

Mejor Actriz (Comedia) – Olivia Colman (The Favourite)

Mejor Película Ciencia Ficción o Horror – A Quiet Place

Mejor Película Extranjera – Roma

Mejor Canción – “Shallow” de A Star Is Born

Mejor Banda Sonora – First Man

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *