Reseña: TEEN TITANS GO! TO THE MOVIES

Creados en el 1964 por Bob Haney y Bruno Premiani para DC Comics, los Teen Titans han vivido varias iteraciones a través de los años. El grupo de superhéroes adolecentes es mejor conocido por batallar el mal y lamentablemente siempre estar bajo la sombra del Justice League. Luego de conseguir nueva popularidad en la serie animada de Cartoon Network a principios de los 2000s, y recientemente en el 2013, ahora el equipo hace el brinco a la pantalla grande con su nueva película Teen Titans Go! To The Movies, que estrena hoy en cines locales.

Incluyendo las voces originales del show y la participación adicional de Will Arnett y Kristen Bell, la película nos presenta a Robin, Cyborg, Starfire, Raven y Beast Boy, en búsqueda de que Hollywood produzca una película sobre ellos mismos.

Lo bueno…

El acierto más grande de la película es sin duda su guión y tono. En esta ocasión Warner Bros., y DC Comics nos presentan algo completamente refrescante y diferente a lo que hemos estado viendo de ellos en el cine, en recientes años. Teen Titans básicamente funciona como la versión de ellos del personaje de Deadpool, pero para niños. Donde el personaje de Deadpool se relaja todo, pero con su clasificación R para adultos, los Teen Titans lo hacen con su animación, números musicales y nostalgia. El diálogo es rápido e inteligente, y su guión incluye un fracatán de referencias y guiños a personajes e historias de su extenso catalogo. El mismo se burla genialmente de su propio material y legado, al igual que de la competencia. La cinta es grande en humor autocrítico y la desconstrucción del género de superhéroes. Y todo esto funciona a la perfección.

Otro fuerte del filme es la música. La película incluye varios números musicales que además de incluir liricas muy cómicas, también son bien producidos y pegajosos. Canciones como “My Superhero Movie” y “Upbeat Inspirational Song About Life”, con la grata participación de Sr. Michael Bolton, son algunos de los temas más sobresalientes. La música, además de servir a la historia y el relajo de los personajes, sin duda apelará a niños y adultos.

Lo malo…

En el área de los fallos podríamos decir que esta película es básicamente un episodio agrandado de la serie que corre actualmente en Cartoon Network. Ni nada más, ni nada menos. No espere una versión más oscura o algún cambio brusco en la animación. La trama es tontísima y tampoco espere mucho en cuestión de desarrollo de personajes o un mensaje central súper emotivo. Los Teen Titans son puro relajo. 

En fin…

Teen Titans Go! To The Movies es una de las sorpresas del verano. Divertida y cómica, la cinta animada está repleta de referencias y constante desconstrucción del género de superhéroes y cómics. Contantemente meta y sin miedo a burlarse de la competencia o de ellos mismos, la película resulta en una entretenida salida al cine y un vacilón para toda la familia. 3.5/5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *