Oficial la compra de 21st Century Fox por parte de Disney

Lo que muchos pensaban que jamás sucedería hoy es una realidad. La tan rumorada compra del estudio 21st Century Fox por parte de Disney ya es oficial. Disney ahora es dueño de la mayoría de las propiedades de Fox, incluyendo sus películas, series de televisión, por la suma de unos $52.4 mil millones.

Esto significa que los derechos de varios personajes como X-Men y Deadpool ahora regresan a Marvel y de seguro se estarán uniendo de alguna forma u otra al inmenso Universo Cinemático de Marvel en los próximos años. Además de esto, tendrán acceso a la librería completa de películas y series de Fox.

Dentro de la venta también se encuentran las mayorías de las acciones del canal de streaming Hulu, lo cual hace interesante ya que Disney ha dicho que para el 2019 ellos tendrán su propio sistema de streaming que competirá contra Netflix.

El CEO de Disney Bob Iger, quien estaba supuesto a salir del mando en el 2019, renovó su contrato y ahora se quedará con la compañía hasta el 2021. Sin duda Disney se ha convertido en uno de los grandes pioneros en la industria del entretenimiento. De seguro en los próximos meses tendremos confirmación sobre los planes de Marvel Studios con estos nuevos personajes que por fin regresan a casa.

¿Qué te parece la compra de Fox por Disney?

Vía EW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *