Las clases ya van acabando, mientras que los campamentos de verano van comenzando. ¡Llego el verano! Época de playa, viajes y por supuesto, cine. ¡Se abren las compuertas para dar paso al popcorn y entretenimiento! La época veraniega donde todos los estudios apuestan a sus filmes blockbusters ya está sobre nosotros. El mismo incluye superhéroes, piratas, robots, organismos alienígenas, simios, carros que hablan, salvavidas, una momia y una torre. El verano 2017 pinta ser uno muy entretenido.

Aquí los dejamos con las películas más esperadas del verano 2017. ¿Cuáles son las tuyas?

MAYO:

Guardians of the Galaxy Vol. 2
Ya en cines

Situada dos meses luego del final de la original, nuestro equipo favorito de a-holes regresa con una nueva aventura galáctica. En esta ocasión, el grupo tratará de mantenerse unido mientras intenta descifrar la enigma del verdadero linaje de su líder, Peter Quill. Dirigida y escrita por James Gunn, el filme incluye varias caras nuevas como Kurt Russell y Sylvester Stallone.

Alien: Covenant
11 de mayo

La sexta entrega en la aterrorizante franquicia y dirigida nuevamente por Ridley Scott, encuentra a la tripulación de la nave colonial Covenant llegando a un remoto planeta en la parte más lejana de la galaxia. Al explorarlo, se topan con el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la expedición de Prometheus de la película anterior (2013). Cosas feas y malas pasarán.

King Arthur: Legend of the Sword
11 de mayo

El cineasta Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes) inyecta su estilo único y flashy a este recuento de una mitología que ha sido adorada siglo tras siglo. Protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law, el filme cuenta la historia del Rey Arturo desde pequeño hasta luego de sacar la famosa espada Excalibur de la piedra. Solo esperamos que Merlin aparezca en alguna parte.

The Promise
11 de mayo

Este drama romántico e histórico del director Terra-Cotta George cuenta con la participación de Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon. El mismo está situado durante los últimos días del Imperio otomano y el genocidio armenio. El filme trata sobre un triángulo amoroso entre un estudiante de medicina armenio, un periodista americano y una americana criada en Francia.

Baywatch
25 de mayo

¿Se acuerdan de la serie de los 90s? Esta comedia basada en aquel programa de televisión apuesta a la nostalgia y a los músculos de Dwayne Johnson y Zac Efron. Dirigida por Seth Gordon, la misma trata sobre la riña entre el líder del equipo de salvavidas y el nuevo recluta jovencito. Ambos deben poner sus diferencias a lado y trabajar en equipo para detener la operación de trafico de drogas de un poderoso criminal.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
25 de mayo

La quinta entrega de la franquicia cuenta con Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley regresando como parte del elenco. En esta ocasión Jack Sparrow es perseguido por un viejo enemigo, el Capitan Salazar (Javier Bardem), quien busca venganza y eliminar a todos los piratas existentes.

War Machine
26 de mayo

Basada en el libro The Operators de Michael Hastings, este filme americano de guerra trata sobre el General de cuatro estrellas Glen McMahon, quien es enviado a Afganistán para acabar la guerra, pero al llegar descubre que es él quien está en la mirilla. Brad Pitt protagoniza este proyecto que estrenará directo en Netflix.

JUNIO:

Wonder Woman
1 de junio

La superhéroe femenina más popular e icónica en la historia, por fin tendrá su propia primera película en cines. Protagonizada por la actriz Gal Gadot, aquí veremos los origines de la princesa Diana. Dirigida por Patty Jenkins, el reparto incluye a Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen y Danny Huston.

The Mummy
8 de junio

El nuevo reboot de la franquicia de la momia, será protagonizada por los actores veteranos Tom Cruise y Russell Crowe. En esta ocasión la momia será femenina, interpretada por Sofia Boutella, y la misma traerá caos a la humanidad en este filme de acción, aventura y terror. Con esta película comienza el universo cinemático de monstruos de Universal.

The Lost City of Z
8 de junio

Dirigida por James Gray y protagonizada por Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Hollan, esta drama biográfico y de aventura es centrado en el explorador británico Col. Percival Fawcett, que desapareció mientras buscaba una misteriosa ciudad en el Amazonas en la década del 1920. El mismo desapareció en 1925 junto a su hijo.

It Comes at Night
9 de junio

El estudio A24, responsable de Moonlight, Ex Machina y Green Room, nos trae esta película de terror psicológica que trata sobre un hombre que ha establecido un orden domestico con su esposa y hijo, se protegen seguros en un hogar desolado mientras que una amenaza no natural aterroriza al mundo. Pero cuando una familia joven buscando refugio aparece, todo se va patas arriba. La cinta es dirigida por Trey Edward Shults y cuenta con Joel Edgerton protagonizando.

Cars 3
15 de junio

La tercera entrega de la franquicia de Pixar. En esta ocasión Lightning McQueen coquetea con el retiro luego de que un nuevo corredor, Jackson Storm lo derrote en varias carreras y también sufra un desastroso accidente. Para continuar su carrera debe hacer todo lo necesario para completar su comeback.

Rough Night
15 de junio

¡Ahora le toca a las chicas! Cinco mejores amigas de la universidad se reúnen 10 años después durante un fin de semana para la despedida de soltera de una de ellas en Miami. ¿El problema? Sin querer, durante la fiesta, matan a un stripper masculino. ¡Esto se jo…! Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Jillian Bell, Ilana Glazer y Zoë Kravitz protagonizan, mientras que Lucia Aniello dirige esta comedia para adultos.

https://www.youtube.com/watch?v=WbLC-gYA3vU

Transformers: The Last Knight
22 de junio

El director Michael Bay dirige por quinta ocasión, mientras que Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro regresan en sus respectivos papeles. Al parecer Optimus Prime se levanto del otro lado de la cama en esta ocasión. Pobre Bumblebee.

Baby Driver
29 de junio

Lo nuevo del cineasta Edgar Wright (Cornetto trilogy) incluye un elenco compuesto por Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, JonHamm y Jamie Foxx. Aquí un joven piloto de escapes, es coaccionado a trabajar para un pionero veterano en “un último trabajo” con el fin de conseguir una mejor vida.

Despicable Me 3
29 de junio

La tercera entrega de la franquicia. En esta ocasión Gru debe lidiar con la aparición de su hermano gemelo perdido Dru y un nuevo enemigo llamado Balthazar Bratt. Kristen Wiig y Trey Parker se unen a Steve Carrell, que aquí hace las voces de Gru y Dru. ¡Ah, y por supuesto los Minions!

JULIO:

Spider-Man: Homecoming
6 de julio

Luego de haberlo visto en Captain America: Civil War el año pasado, el actor Tom Holland regresa como Spider-Man/Peter Parker en su primera película. Aquí el mismo debe enfrentar los retos de la escuela superior, mientras que batalla con un nuevo enemigo llamado Vulture (Michael Keaton). También podemos esperar más de su relación con Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.).

A Ghost Story
7 de julio

En esta exploración del legado, el amor, la pérdida y la existencia, un fantasma recién fallecido regresa en una sábana blanca a su casa suburbana para tratar de reconectarse con su desventurada viuda. Escrita y dirigida por David Lowery, el reparto incluye a Casey Affleck y Rooney Mara.

War for the Planet of the Apes
13 de julio

Nuestro simio favorito Caesar regresa en esta tercera entrega, que nuevamente es dirigida por Matt Reeves. Aquí Caesar y su bando ya andan envueltos en una guerra contra los humanos. Caesar debe batallar sus propios demonios y enfrentarse al temible Coronel (Woody Harrelson). Dicha batalla posiblemente decidirá el futuro de la Tierra. ¿Humanos o simios?

Valerian and the City of a Thousand Planets
27 de julio

Lo nuevo de Luz Besson (The Fifth Element, Lucy) es un filme de ciencia ficción y aventura, protagonizado por Dane Dehaan y Cara Delevingne. Trata sobre una fuerza oscura que amenaza a Alpha, una vasta metropolis y hogar de especies de mil planetas. Los operativos especiales Valerian y Laureline deben identificar la amenaza y salvar a Alpha y al resto del universo.

Dunkirk
27 de julio

In Nolan we trust. Aquí el cineasta Christopher Nolan regresa con su decimo filme, uno situado durante la Segunda Guerra Mundial y basado en la Operación Dinamo. El mismo incluye la banda sonora de Hans Zimmer y la fotografía de Hoyte van Hoytema. Actores como Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance y Kenneth Branagh participan en la cinta.

Atomic Blonde
27 de julio

La hermosa Charlie Theron protagoniza lo que algunos están llamando la versión femenina de John Wick. Aquí Lorraine Broughton, una espía MI6, es enviada a Berlín circa 1989 para eliminar a una grupo despiadado de espías. El filme cuenta también con James McAvoy, John Goodman, Sofia Boutella, y la música de Tyler Bates.

AGOSTO:

The Dark Tower
3 de agosto

Basada en las novelas del popular escritor Stephen King, esta película trata sobre la guerra eterna entre el bien y el mal, y la torre que mantiene el balance. Dicha torre mantiene todos los diferentes mundos en paz, conteniendo todo mal en control. Ahora el hombre en negro interpretado por Matthew McConaughey anda haciendo todo lo posible por encontrar y destruir dicha torre, mientras que el último pistolero, interpretado por Idris Elba, hará todo lo posible por protegerla. Ahora, un niño de 11 años podría ser la clave para la salvación de todas las dimensiones.

Detroit
3 de agosto

La talentosa directora Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty, The Hurt Locker) regresa fuertemente con este drama de época de crimen protagonizado por John Boyega, Will Poulter, Jack Reynor, Anthony Mackie y John Krasinski. El mismo trata sobre una incursión de la policía en Detroit en 1967 que da lugar a uno de los levantamientos más grandes del ciudadano en la historia de los Estados Unidos. La historia se sitúa alrededor del indigente del motel Argel, el 25 de julio. Su estreno conmemora el aniversario de 50 años desde el evento real.