Reseña: LIFE

Hoy llega a cines del patio la nueva oferta fílmica de Sony Pictures, Life. Este filme de ciencia ficción y terror está situado en el espacio y cuenta la historia de una tripulación de seis miembros a bordo de la Estación Espacial Internacional, que está a punto de obtener la primera evidencia de vida en Marte – uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad. Al comenzar a examinar y establecer primer contacto con el organismo alienígena, todo cambia para mal. Ahora la misión es proteger y preservar la vida humana en la Tierra.

Lo bueno…

El nuevo filme del cineasta Daniel Espinosa (Safe House) es básicamente Alien, mezclado con algunos detalles de Gravity, Leviathan y The Thing. Ahora, aunque ya hemos visto está premisa múltiples veces, Espinosa logra entretenernos por 103 minutos gracias a su buen ojo detrás de la cámara, el buen uso de efectos visuales y al darnos un villano memorable en su diseño y en personalidad. Uno de los highlights de la película es un tiro de seguimiento sin cortes al comenzar el filme, donde vemos a la tripulación ejecutar la misión de atrapar los resultados de la sonda de Marte.

Otro aspecto positivo y memorable es el diseño evolucionario del organismo extraterrestre. El mismo comienza como una pequeña célula, que al darle oxígeno y glucosa despierta y comienza a adaptarse a sus alrededores. El diseño termina siendo divertido, ya que es uno que no hemos visto anteriormente. Ya para el final, su diseño es intimidante y poderoso. Los efectos visuales son muy buenos a la hora de poner a la criatura a correr y escabullirse adentro y afuera de la estación espacial.

Y el otro elemento positivo notable es la representación internacional y diversa del elenco. Además de contar con tremendos actores como Ryan Reynolds (Deadpool), Jake Gyllenhaal (Zodiac) y Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Rogue Nation), el mismo también incluye al excelente actor japonés Hiroyuki Sanada, el actor inglés Ariyon Bakare y la actriz bielorrusa Olga Dihovichnaya. Aunque no todos tiene mucho tiempo en pantalla o mucho que hacer, todos logran buen trabajo en sus respectivos papeles.

Lo malo…

Entre los fallos, el más notable es el guion de Rhett Reese y Paul Wernick. Además de que la premisa es una vieja, los procedimientos son demasiado predecibles. En Life no hay buscarle las ocho patas al gato. Pero esto no es excusa para no darnos algunas sorpresas y entregarnos seis personajes de cartón, que toman decisiones tontas y que no hacen sentido. Además de esto, casi ninguno tiene trasfondo o desarrollo alguno, por lo que se le hace difícil al espectador poder identificarse o apoyar a uno de ellos. El doctor de Gyllenhaal es el único que quizás recibe atención en esta área.

De la mano con el aspecto del guion, el tercer acto se siente forzado y apresurado. Aunque la visión de Espinosa para este final es interesante y entretenida, su ejecución no es buena. La misma se siente regada y sin duda pudo haber sido mejor elaborada. Y aunque la idea del final es apreciado y refrescante (para hoy día), sin duda pudo haber sido manejada mejor, para que tuviese mejor impacto.

En fin…

Life es parte Alien, parte Gravity y parte The Thing. Aunque no se achaca nada revolucionario dentro de su género, el filme mantiene las cosas a paso ligero y con bastante energía, logrando entretener por su mayor parte. Un elenco agradable, el buen ojo de Espinosa detrás de la cámara y un memorable diseño del villano, hacen de Life una misión pasable.

Life estrena hoy en cines de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *