BEAUTY AND THE BEAST establece varios récords en la taquilla

Tal y como era de esperarse, el estreno de la tan esperada Beauty and the Beast fue todo lo que estudio Disney pudo haber pedido. El filme debutó en la taquilla generando $170 millones en los Estados Unidos y $350 millones a nivel mundial. Con estos números, Beauty and the Beast estableció varios récords nuevos:

1. Mayor cantidad generada por un filme PG domésticamente 

El récord anterior también era de un filme de Disney (Finding Dory) la cuál en el verano del 2016 debutó con $135 millones.

2. El séptimo estreno más taquillero en la historia 

El filme sobrepasó a la última entrega de Harry Potter ($169.2 millones) para convertirse en el séptimo estreno más taquillero en la historia.

3. Estreno más taquillero por un filme con personaje principal femenino 

Con $170 millones Beauty and the Beast sobrepasó a The Hunger Games: Catching Fire ($158.1 millones) y The Twilight Saga: New Moon ($142 millones) en un filme donde el personaje principal es una mujer. Cabe destacar que el 70% de las personas que vieron la película el viernes fueron mujeres.

Disney la saco del parque al igual que el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Baseball. La estrategia por parte del estudio ha sido una exitosa que ha rendido fruto y dinero. Veremos cómo le va en sus futuras adaptaciones.

¿Ya la viste? 

vía THR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *