Competencia de cineastas boricuas en el 8vo FESTIVAL DE CINE EUROPEO de la Alianza Francesa

Seis cineastas puertorriqueños competirán con sus cortometrajes en la 8a edición del Festival de Cine Europeo 2017 que se celebrará del 30 de marzo al 5 de abril de 2017 en las salas Fine Arts Café de Miramar.

Después de realizar una convocatoria abierta en el mes de octubre para que los cineastas presentaran sus guiones, la Alianza Francesa de Puerto Rico recibió un total de 20 libretos de los cuales fueron seleccionados 6.

Cabe decir que la competencia se realiza gracias al auspicio de PJ GAFFERS, quién da apoyo a los cineastas en el préstamo de materiales de filmación profesional y a REAKTOR, compañía que facilita el proceso de postproducción a través del tratamiento de imagen y sonido de los cortometrajes.

Estos son los agraciados y las sinopsis de sus películas:

Joel Pérez Irizarry dirige El Regalo, la historia de Salomé, una joven con un pasado nebuloso, que en una noche desesperada intenta hacer todo lo posible para evitar que manden a su hija pequeña a vivir a Orlando.

Kemel Jamis por su parte filma Nébula, el periplo de un joven periodista que es atracado una noche mientras camina hacia su casa e intenta utilizar sus conocimientos en comunicación para persuadir al ladrón de que le cuente su historia personal para utilizarla en su próxima crónica.

Michael Justiniano es el director de Montserrate, la historia de una joven a la que se le rompe el corazón cuando su novio la deja por teléfono. Tras la ruptura inicia una búsqueda desesperada de su ex pareja alrededor del vecindario, para recuperar a su perro “Montserrate” que se quedó prisionero en el apartamento de éste.

Raisa Bonet rueda Venus. Lina es una adolescente que debe evitar a toda costa que las autoridades la separen de su hermana menor debido a la inestabilidad emocional de Venus, su madre.

Ray Figueroa con Desagravio narra la difícil tarea de una viuda que se ve forzada a confesar sus infidelidades en el velorio de su esposo, para que el fantasma del muerto deje de atormentar al barrio.

Sergio Torres a través de La Pistola nos explica como la vida de un deambulante que sufre cambios abruptos cuando casualmente adquiere una pistola y se enfrenta a los conflictos morales que ese hecho representa. 

Hasta el momento dos de los seis directores ya filmaron sus escenas y las filmaciones seguirán durante el resto del mes de febrero.

El jurado del Festival, compuesto por 2 profesionales europeos y dos profesionales puertorriqueños, revelará el nombre del ganador el miércoles 5 de abril, en la gala de cierre del Festival.

El productor y director del cortometraje ganador tendrán la oportunidad de viajar a un festival de cine en Europa y se darán a conocer en un circuito cinematográfico internacional.

El Festival de Cine Europeo sigue contando con TOTAL Petroleum como auspiciador principal para esta octava edición.

Para más información sobre los cineastas y el Festival de Cine Europeo visite: www.festivaldecineeuropeo.com

(Suministrada)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *