Entrevista: Rosario Dawson y Michael Cera de THE LEGO BATMAN MOVIE

Con motivo del estreno de la nueva película de Warner Bros., The LEGO Batman Movie, CineXpress fue invitado a Los Ángeles para participar del press junket este pasado lunes. Esta nueva cinta es un spin-off del hit del 2014, The LEGO Movie, y se enfoca por completo en el caballero de la noche, Batman. El filme cuenta la historia de cómo Batman debe aprender a trabajar en equipo para poner fin al malévolo plan del Guasón de tomar control de Ciudad Gótica.

La hermosa actriz Rosario Dawson (Sin City, Daredevil, Luke Cage) continua su racha caliente dentro del mundo de los superhéroes y comics, dándole vida aquí al personaje de Barbara Gordon aka Batichica. Y el joven actor Michael Cera (Superbad, Juno, Scott Pilgrim vs the World) interpreta al huérfano Dick Grayson aka Robin. Ambos actores fueron muy amables y nos contaron algunos detalles sobre su experiencia al trabajar en The LEGO Batman Movie.

Se dice que nunca hubo un guión para la película. ¿Esto no les dio miedo?

Michael Cera – No. Siempre tuve completa fe en el equipo. Sabía que sería genial.

Rosario Dawson – Creo que si The Lego Movie no hubiese existido ya, sin duda todo hubiese sido más difícil. Todo habría sido más confuso. Pero al tenerla de base, todo fue más fácil y bien divertido. Me encanta esa película, y eso que llegue tarde a la fiesta. Batman fue mi favorito en esa primera. Así que rápidamente dije que sí a participar de esta.

Michael, ¿qué tipo de investigación hiciste para el papel de Robin? ¿Alguna serie en cómic, serie de televisión o serie animada?

Michael Cera – Yo no hice tanto de eso, porque sentí que eso no me correspondía a mi. Que eso estaba realmente en las manos de los animadores y escritores, y que yo solo tenía que traer sentimiento al personaje de momento a momento. Solo traté de hacerlo cómico y contar la historia.

Rosario, ¿cinco año atrás, te imaginabas que estarías tan envuelta en proyectos de superhéroes y comics? 

Rosario Dawson – Oh Dios. Es increíble. Yo hice Sin City a los 25 años (hace 12 años), y eso fue algo bien importante para mi. Creo que ahí fue que empezó todo. Después de ahí he podido crear mi propio cómic, ser la voz de Wonder Woman y ahora ser la voz de Batichica. Ahora estoy en todos estos programas de Marvel (Netflix) interpretando a Claire Temple, y estoy tan contenta de todavía ser parte de este mundo. De que aun sigue vivo, y que no simplemente fue una moda pasajera.

Michael, ahora que el publico nuevamente se enamorará de Robin con esta película, ¿piensas que ya es hora de que el personaje haga su retorno en un filme live-action?  

Michael Cera – Claro que sí. Sería divertido. ¿Por qué no? Él tiene mucho que hacer. Hay espacio para hacer un buen Robin. Esto no se esta poniendo viejo. Es terreno fértil. ¡Claro!

De haber una secuela, ¿qué les gustaría explorar con sus personajes respectivos?

Rosario Dawson – Bueno ya tuvimos The LEGO Movie y ahora The LEGO Batman Movie. Creo que The LEGO Batgirl Movie es claramente… (se ríe)

Michael Cera – ¡Claro! Es progresión natural. (se ríen) Es el circulo completo. (Se ríen)

The LEGO Batman Movie ya se exhibe en cines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *