Entrevista: Will Arnett y Zach Galifianakis de THE LEGO BATMAN MOVIE

Este pasado lunes, CineXpress fue invitado a Los Ángeles para cubrir el press junket de la nueva propuesta de Warner Bros., The LEGO Batman Movie. Esta nueva cinta animada es un spin-off directo del éxito taquillero del 2014, The LEGO Movie. En esta ocasión, el filme sigue las aventuras de Batman, uno de los superhéroes más populares mundialmente, pero dentro de este universo de bloques e imaginación.

El talentoso actor Will Arnett (Arrested Development), quien básicamente se robó el show con un papel secundario en The LEGO Movie, regresa aquí para protagonizar y darle vida nuevamente al caballero oscuro, mientras que el comediante Zach Galifianakis (The Hangover) interpreta al icónico enemigo numero uno de nuestro héroe, el Guasón. Ambos actores fueron muy simpáticos y hablaron con nosotros un rato sobre su experiencia al trabajar en The LEGO Batman Movie.

¿En este filme, tuvieron espacio para improvisar?

Will Arnett – Sí, de seguro. Mayormente siempre hay espacio para eso con este tipo de proyectos, porque siempre anda cambiando todo. Lo escribes y no sabes. Es como estar rodando una película y estas haciendo una escena, y esa escena cambia comparado a lo que estaba en papel. Se convierte más cómico o encuentras algo más interesante que hacer de lo que estaba en papel. Y esto pasa, pero en un proceso más lento y más largo.

Zach y yo hicimos un día juntos, donde el director tenía esta idea sobre como debería ser la relación de Batman y Joker, pero entonces nos puso el micrófono y dejó que siguiéramos grabando. Y encontramos muchas cosas. Fue como un tipo de juego para nosotros encontrar detalles que fueran cómicos mientras sucedían.

Zach Galifianakis – Es verdad, grabamos un día juntos y basándose en nuestra química y trabajo, ellos moldearon de ahí en adelante el resto de la relación entre los personajes.

Will Arnett – Nosotros creamos la dinámica de la casi separación romántica de Batman y Joker en el filme. (Se ríe)

Zach Galifianakis – Y es raro ver juguetes haciéndolo. (Se ríen) Si fuera live-action sería una idea horrible. (Se ríen) Pero ver estos bloques y la gravedad de todo, es una mezcla rara y divertida.

¿Cómo se sintieron al conseguir estos papeles tan icónicos?

Zach Galifianakis – Bueno, yo recibí una llamada telefónica y me preguntaron que si quería ser el Guasón. Y dije “Sí, claro que si´”. Y entonces me dijeron “Mmm, es una película animada”. (Se ríen)

Will Arnett – Fue genial. Luego de hacer la primera con Phil Lord y Chris Miller, y pasarla súper bien, volver a hacer esto fue una experiencia increíble. El proceso fue demasiado cómico y divertido en ambos filmes.

Will, ¿cuánto tiempo puedes mantener la voz, hasta llegar a cansarte?

Zach Galifianakis – ¡Cigarrillos! (Se ríen) No pero en serio, ¿te lastimaste la voz?

Will Arnett – Todo el tiempo. Hacer la voz, cansa. ¿Y gritar? oh Dios. Es peor que trabajar en una mina de carbón. ¡Imprime eso! (Se ríen) ¡Imprime eso!

¿Cuánto tiempo duraban las sesiones de grabación?

Will Arnett – Usualmente cuatro horas. Pero a veces hacíamos tres horas y no podía más. Porque por ejemplo, tenía una escena en donde me decían que le hablará al Guasón como si estuviera trepado 20 pies arriba y tenía que gritarlo. Y no podía hacer la voz más.

Zach, ¿cómo fue el proceso de conseguir la voz para el Guasón y un estilo diferente para esta versión?

Zach Galifianakis – A mi se me lastimaba la voz solo por gritar. Ahora sobre encontrar la voz, fue a través de hacerle preguntas a Chris (director). Para algunas cosas quieren tu voz normal, pero al principio no sabes que tipo de afectación ponerle o decoración. Pero luego de varias sesiones la encuentras. Pero Chris es mayormente responsable de ayudarme a encontrar esa voz. Uno quiere pagar respeto a las versiones que han venido antes del Guasón, pero sin hacer este baile de lucimiento. Siempre estuve consciente de eso.

Will Arnett – Zach tiene toda la razón. Uno quiere pagar respeto al personaje y su pasado. No solo por los fans, sino por los personajes también. Han habido tantos Guasones como Jack Nicholson y Heath Ledger. Y con Batman lo mismo, han habido un bonche de tipos que han sido fenomenales, pero que no puedo recordar sus nombres ahora mismo. (Se ríen) No, pero en serio, desde Michael Keaton hasta ahora Ben Affleck que está haciendo tremendo trabajo. Uno quiere hacerlo diferente, pero siempre respetando.

¿Qué tal una posible secuela? ¿Qué les gustaría explorar en otra entrega? 

Zach Galifianakis – Matar a Batman y que el Guasón tome control de Gotham.

Will Arnett – Eso suena aburridísimo. (Se ríen) Algo con Justice League sería genial. Eso es algo muy posible.

Zach Galifianakis – No habrá secuela. (Se ríe)

Will Arnett – ¿No? (Se ríe)

Zach Galifianakis – No se. ¿Quizás? (Se ríen)

The LEGO Batman Movie estrene este próximo jueves, 9 de febrero en cines de Puerto Rico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *