Las 20 Películas Más Esperadas del 2017

Con el comienzo de un nuevo año y como es de costumbre, siempre llegan las altas expectativas y emociones por ver ciertos filmes llegar a la pantalla grande más cercana. El año 2016 fue uno muy bueno para el género de terror y suspenso, al igual que para las películas animadas. Ahora hay que ver qué género brillará durante estos próximos doce meses. Aunque sin duda hay muchas más en el calendario esperando por nosotros, aquí los dejamos con las 20 películas más esperadas para este nuevo año 2017.

John Wick: Chapter 2 (9 de febrero)

Keanu Reeves está de vuelta como el legendario sicario en esta secuela al hit del 2014. En esta ocasión John se ve nuevamente forzado a regresar del retiro, pero esta vez para cumplir una promesa y enfrentarse a varios de los mejores asesinos del mundo en Roma. Aquí también veremos la reunión en la pantalla grande de Reeves y su compañero de The Matrix, Laurence Fishburne.

The LEGO Batman Movie (9 de febrero)

Siguiendo la onda del éxito de The LEGO Movie, ahora le toca al caballero oscuro de la noche, Batman. En la cinta, Batman/Bruce Wayne debe aprender a trabajar en equipo para poder salvar a Ciudad Gótica de las manos del Joker. Incluye el trabajo de voces de Will Arnett, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Michael Cera y Zach Galifianakis.

Logan (2 de marzo)

Esta es la última entrega en la trilogía de nuestro X-Men favorito, Wolverine. Inspirada en la historia de cómic Old Man Logan y clasificada R, aquí Jackman regresa al icónico papel por una ultima ocasión, en un futuro post apocalíptico, luego de los eventos de Days of Future Past. Patrick Stewart regresa posiblemente por ultima vez también como Professor X.

Kong: Skull Island (9 de marzo)

Ya vimos a Godzilla, pues ahora le toca a King Kong. Luego, el plan es verlos pelear entre si en un futuro filme blockbuster. En esta versión, un grupo de exploradores y soldados viajan a una isla inexplorada en el Océano Pacifico en la década de 70’s. Por supuesto todo es color de rosa e increíble, hasta que se dan cuenta que se han topado con una isla llena de monstruos – incluyendo al icónico “rey”. Tom Hiddleston, Brie Larson, Toby Kebbell, John C. Riley, Samuel L. Jackson y John Goodman protagonizan.

Beauty and The Beast (16 de marzo)

Disney sigue su buena racha de hacer versiones “live-action” de sus filmes clásicos como Cinderella, Maleficent y más reciente, The Jungle Book. Ahora le toca al clásico del 1991, Beauty and the Beast. Emma Watson interpretará a Belle, mientras que Dan Stevens a Beast. El resto del elenco es impresionante – incluyendo a Luke Evans, Kevin Kline, Ewan McGregor, Josh Gad, Stanley Tucci, Ian McKellen y Emma Thompson. Esta nueva versión es dirigida por Bill Condon.

Ghost in the Shell (30 de marzo)

Basada en el manga homónimo de Masamune Shirow, Ghost in the Shell trata sobre una agente especial cyborg, también conocida como The Major, que lidera un grupo de trabajo elite, Sección 9, que batalla criminales cibernéticos y hackers en un Japón futurista. Dirigida por Rupert Sanders, el filme es protagonizado por Scarlett Johannson.

The Fate of the Furious (13 de abril)

Según los adelantos, Dom (Vin Diesel) se ha ido al lado oscuro, aparentemente traicionando a su “familia” y bajo el encanto de la atractiva villana, Charlize Theron. ¿Por qué? Tendremos que esperar para saber la razón. La mayoría del elenco regresa para esta octava entrega en la exitosa franquicia. ¿Y qué tal estará el encontronazo entre Vin y The Rock? Veremos.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (4 de mayo)

Situada dos meses luego del final de la original, nuestro equipo de locos regresa con una nueva aventura espacial. En esta ocasión, el grupo tratará de mantenerse unido mientras intenta descifrar la enigma del verdadero linaje de su líder, Peter Quill. Dirigida nuevamente por James Gunn, el filme incluye varias caras nuevas como Kurt Russell y Sylvester Stallone.

Alien: Covenant (11 de mayo)

La sexta entrega de la aterrorizante franquicia y dirigida nuevamente por Ridley Scott, encuentra a la tripulación de la nave colonial Covenant llegando a un remoto planeta en la parte más lejana de la galaxia. Al explorarlo, se topan con el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la expedición de Prometheus del filme anterior. El resto sin duda no pintará bien para el grupo. 

Wonder Woman (1 de junio)

La superhéroe femenina más popular y reconocida en la historia, por fin tendrá su propia primera película este año. Protagonizada por la hermosa Gal Gadot, aquí veremos los origines de la princesa Diana, una guerrera perteneciente a las amazonas. El reparto incluye a Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen y Danny Huston.

The Mummy (8 de junio)

El nuevo reboot de la franquicia de la momia, será protagonizada por los actores veteranos Tom Cruise y Russell Crowe. En esta ocasión la momia será femenina, interpretada por Sofia Boutella, y la misma traerá caos a la humanidad en este filme de acción, aventura y terror.

Transformers: The Last Knight (22 de junio)

La franquicia que sigue haciendo dinero en la taquilla, regresa con su quinta entrega. El director Michael Bay dirige por quinta ocasión, mientras que Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro regresan en sus respectivos papeles. Similar a Dom en Furious 8, aquí Optimus Prime parece estar del lado de los villanos en esta ocasión. Pobre Bumblebee.

Spider-Man: Homecoming (6 de julio)

Luego de haberlo visto robarse el show en Captain America: Civil War este pasado verano, el actor Tom Holland regresa como Spider-Man/Peter Parker en su primera película. Aquí el mismo debe enfrentar los retos de la escuela superior, mientras que batalla con un nuevo enemigo llamado Vulture (Michael Keaton). También podemos esperar más interacción con Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.).

War for the Planet of the Apes (13 de julio)

La primera estuvo buenísima. La segunda estuvo fenomenal. ¿Y la tercera? Nuestro simio favorito Caesar regresa en esta tercera entrega, que nuevamente es dirigida por Matt Reeves. Aquí Caesar y su bando ya andan envueltos en una guerra con los humanos. Caesar debe batallar sus propios demonios y enfrentarse al temible Coronel (Woody Harrelson). Dicha batalla posiblemente decidirá el futuro de la Tierra.

Dunkirk (27 de julio)

In Nolan we trust. Hasta el momento el cineasta Christopher Nolan no ha decepcionado. Y aquí regresa con su decimo filme, uno situado durante la Segunda Guerra Mundial y basado en la Operación Dinamo. El mismo incluye la banda sonora de Hans Zimmer y la fotografía de Hoyte van Hoytema. Actores como Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance y Kenneth Branagh participan en la cinta.

Kingsman: The Golden Circle (5 de octubre)

El director Matthew Vaughn nos presentará la secuela a una de las mejores sorpresas del 2014. En esta ocasión, cuando un ataque contra la sede de los Kingsman ocurre, Eggsy, Merlin y Roxy deberán unir fuerzas con los Statesman, la versión americana de los Kingsman, para salvar el mundo. El reparto incluye a Channing Tatum, Halle Berry, Pedro Pascal, Julianne Moore y Jeff Bridges.

Blade Runner 2049 (5 de octubre) 

La secuela del clásico filme de ciencia ficción del 1982, Blade Runner, por fin llegará a cines durante este año. Situada 30 años luego de los eventos de la original, un nuevo blade runner, el oficial K (Ryan Gosling) hace un descubrimiento que podría traer más caos a la sociedad. El mismo debe encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner que lleva desaparecido hace 30 años. La cinta es dirigida por Denis Villeneuve y también cuenta con Robin Wright, Ana de Armas, Dave Bautista y Jared Leto. 

Thor: Ragnarok (2 de noviembre)

Luego de los eventos de Avengers: Age of Ultron, Thor anda prisionero en otro mundo sin su martillo. El mismo debe de sobrevivir un duelo de gladiadores frente a su viejo amigo Hulk, para poder regresar a tiempo a Asgard y detener los planes de la villana Hela. En adición a esto, también veremos a Benedict Cumberbatch regresar como Doctor Strange y participar del filme.

Justice League (16 de noviembre) 

Luego de los eventos de Batman V Superman, Bruce Wayne comienza a reclutar ayuda de otros meta humanos para enfrentarse a un enemigo muy poderoso a la vuelta de la esquina. Aquí veremos la primera vez en que Batman, Wonder Woman, Cyborg, Flash y Aquaman se unen para formar la tan popular Liga de la Justicia. Dirigida por Zack Snyder y escrita por Chris Terrio, la cinta es la quinta entrega dentro del universo cinematográfico de DC/WB.

Star Wars: Episode VIII (14 de diciembre)

Dirigida y escrita por Rian Johnson (Looper), Episode VIII es sin duda el filme más esperado del 2017. Aunque no se sabe el título oficial, ni detalles de la trama, sí podemos especular que entraremos más a fondo en los nuevos personajes introducidos en The Force Awakens. ¿Quiénes son los padres de Rey? ¿Quién es Supreme Leader Snoke? ¿Por qué ha estado Luke escondido todo este tiempo? ¿Quiénes son los Knights of Ren? De seguro terminaremos con aun más preguntas luego de por fin verla, pero eso no cambia lo desesperados que estamos de que llegue su estreno. Hasta entonces, que la fuerza nos acompañe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *