En cartelera cinco películas producidas en Puerto Rico

El cine puertorriqueño es un cine muy subestimado. Mucha gente piensa que por ser una producción local no cuenta con el presupuesto grande que cuentan las películas en Hollywood. Pero muchas de estas películas producidas en Puerto Rico cuentan con algo que no muchas películas cuentan: ser buenas. Películas como Broche de Oro, 200 Cartas, Los Domirriqueños, entre otras, han sido excelentes producciones puertorriqueñas.

Así que a continuación le diremos los filmes producidos en Puerto Rico que se encuentran en cartelera ahora mismo. En este mismo instante se encuentran cinco en cines al mismo tiempo – una hazaña sin precedentes e histórica.

The Vessel/El Navío (Fine Arts)

10 años despuéss de que un maremoto destruye una escuela elemental con niños adentro, un hombre (Martin Sheen) usa los escombros para construir una estructura misteriosa en las ruinas de la escuela. 

Yo Soy Un Político (Fine Arts)

Carlos es un ex-convicto buscando un trabajo donde gane mucho dinero sin tener que trabajar mucho. Luego de discutir esto con su compañero de celda, ambos deciden que el único trabajo con esas descripciones es ser gobernador de Puerto Rico.

Fragmentos de Amor (Fine Arts Popular)

Susana (Angélica Blandón) le cuenta a su amante Rodrigo (José Ángel Bichir) historias de sus aventuras amorosas para escapar la realidad de violencia que viven. Estas historias devuelven a Rodrigo, compositor bloqueado, la musa para volver tocar el piano, componiendo las piezas más importantes de su carrera artística. Pero la seducción y el dolor de los relatos de Susana confunden la fantasía y la realidad, llevando a Rodrigo lentamente a la locura.

Pepo Pal Senado (Caribbean Cinemas)

La política en Puerto Rico sin duda es el deporte nacional, y Pepo González, un ciudadano común llegara a donde nunca imaginó. Pepo será seleccionado para un escaño político sin ningún tipo de linaje político. ¿Estará Puerto Rico listo para tener a Pepo como senador?

Antes que Cante el Gallo (Caribbean Cinemas)

Una adolescente que vive con su conservadora y fuerte abuela, sueña con mudarse a San Juan con su madre quien está por mudarse a los Estados Unidos sin ella. Pero el regreso de su padre luego de varios años en prision tranquiliza su tristeza y debe aprender a vivir entre el abandono y el cuidado.

¿Haz visto alguna de estas películas?  ¿Cuál es tu favorita?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *