Las mejores películas del verano 2016

summer2016cover

Con la llegada del mes de septiembre, la época de cine veraniego llega a su conclusión. Filmes de todos los géneros trataron de atraer y cautivar al cinéfilo durante estos meses de vacaciones, sol y playa. Muchas películas consiguieron éxito, mientras que otras no pudieron evitar estrellarse. El verano 2016 no será recordado por sus reboots, remakes o secuelas innecesarias (Independence Day: Resurgence, Ben-Hur, Ice Age: Collision Course, Alice Through the Looking Glass), sino por el tremendo desempeño del genero de horror y suspenso (Don’t Breathe, Lights Out, The Conjuring 2, The Shallows, The Purge: Election Year) y sus excelentes ofertas de películas animadas (The Secret Life of Pets, Finding Dory, Kubo and the Two Strings).

Independientemente del éxito conseguido alrededor del mundo en la taquilla o la crítica, aquí los dejó con lo que pienso fueron las mejores películas del verano 2016:

Lo mejor…

TheShallows

5) The Shallows – La mejor película de tiburones desde la original de Jaws del 1975. Mejor conocida como Blake Lively contra el gran tiburón blanco, esta película es otro ejemplo de cómo explotar efectivamente una premisa tan simple. Playa, sol y suspenso. Una de las sorpresas muy bienvenidas del verano.

DontBreathe

4) Don’t Breathe – Otras de las sorpresas más grandes del año. Esta pequeña cinta del cineasta uruguayo Fede Álvarez, cuenta con una premisa simple, pero con una ejecución estupenda. La misma rinde tributo al subgénero, mientras que le añade algunas capas originales al mismo. Sin duda, una de las mejores experiencias del verano en el cine.

TheNiceGuys

3) The Nice Guys – Por ahora, el mejor filme de comedia y acción del 2016. Dirigida hacia los adultos, The Nice Guys nos otorga una de las mejores colaboraciones del año: Shane Black, Ryan Gosling y Russell Crowe. La misma es fenomenalmente escrita y dirigida por Black, mientras que Gosling y Crowe se roban el show con su estupenda química. Sexo, drogas, rock’n roll y humor negro es la orden del día en Los Ángeles circa 1970s.

KuboandtheTwoStrings

2) Kubo and the Two StringsLa mejor película animada del año. Al momento, esta película debe ser la ganadora del Oscar en su categoría. El estudio Laika nos entrega su mejor oferta, con esta encantadora aventura llena de tristeza y melancolía. La misma incluye un hermoso trabajo de stop-motion. Kubo te hará reír, llorar y más que nada, recordar.

Marvel's Captain America: Civil War L to R: Falcon/Sam Wilson (Anthony Mackie), Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd), Hawkeye/Clint Barton (Jeremy Renner), Captain America/Steve Rogers (Chris Evans), Scarlet Witch/Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), and Winter Soldier/Bucky Barnes (Sebastian Stan) Photo Credit: Film Frame © Marvel 2016

1) Captain America: Civil War – Una de las mejores películas de superhéroes y cómics de todos los tiempos. Los hermanos Russo excedieron mis expectativas al lograr conseguir tremendo balance entre un enorme roster de personajes viejos y nuevos, y una historia emocional satisfactoria. Añádele a eso, la mejor secuencia de acción filmada del genero. La racha caliente de Marvel continua. ¡Espectacular!

Mención honorifica:

Weiner

The Conjuring 2

Finding Dory

The Lobster

Popstar: Never Stop Never Stopping

Star Trek Beyond

Las peores: 

The Neon Demon

Warcraft

Alice Through the Looking Glass

Ben-Hur

Ice Age: Collision Course

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *