Entrevista: Aubrey Plaza y Adam DeVine de MIKE AND DAVE NEED WEDDING DATES

MD THUMBNAILS 162

La nueva comedia Mike and Dave Need Wedding Dates estrenó en cines este el pasado jueves. La nueva oferta de 20th Century Fox es clasificada R y cuenta la historia de dos hermanos fiesteros que deciden conseguir citas para la boda de su hermana mediante un anuncio en el Internet.

Con motivos del estreno, recientemente tuve la oportunidad de hablar sobre la cinta con los protagonistas Adam DeVine (Pitch Perfect 1 y 2) y Aubrey Plaza (Parks and Recreation, Dirty Grandpa), quien es de familia puertorriqueña. Durante la charla hablamos del filme, sus personajes y sus motivaciones.

¿Cómo te envolviste con este proyecto? ¿Qué fue lo que más te atrajo?

Aubrey Plaza – El guión. Leí el guión y me reí un montón. Siempre estoy buscando libretos que tengan personajes femeninos fuertes y cómicos, y es bien raro encontrar comedias donde las chicas son igual o hasta más cómicas que los chicos. Eso en realidad fue lo que me atrajo al proyecto. Me obsesioné con él y con la idea de interpretar a Tatiana, porque sentí que no hay nada allá afuera como esto.

Adam DeVine – Había estado leyendo muchos libretos y cuando llegue a este, fue fácil decidir. Era muy cómico desde la primera pagina y tenía corazón. Pensé que era un libreto que la gente apoyaría. Y quería estar envuelto inmediatamente.

En la película interpretan a Tatiana y Mike. ¿Podrían hablarnos un poco sobre ellos y de sus motivaciones en la película?

Aubrey Plaza – Tatiana es una chica fiestera y quizás un desastre, pero ella quiere a su amiga. Tiene un corazón de oro, y aunque le guste causar a veces problemas, es una buena persona. En la película ella está bregando con su amiga, que está bien deprimida, y ve esto como una oportunidad para divertirse con ella nuevamente. También pienso que es una estafadora. Muy inteligente, encargándose de engañar a estos chicos para conseguir un viaje gratis.

Adam DeVine – El personaje de Mike es bien chévere, porque va perdiendo la cordura a lo largo del filme. Empieza como el chico fiestero y con mucha confianza, y poco a poco su vida entera se va desenredando, hasta terminar en un colapso mental. Me lo disfruté en cantidad.  

Aubrey, siempre he dicho que eres de las actrices que siempre esta dispuesta a hacer lo necesario, para mejorar el material en mano. ¿Este aspecto es natural para ti o es realmente un reto a veces?

Aubrey Plaza – En realidad depende del personaje. Creo que me atraen personajes que son muy diferentes a mi de verdad. Así que es bien divertido interpretar a una chica loca y fiestera porque en realidad no soy así. Creo que uno de los aspectos divertidos de hacer filmes es poder dejar ir mis inhibiciones y comprometerme con estos personajes. Mientras más locos los personajes, más me divierto.

Adam, ¿podrías hablarnos sobre la relación entre los hermanos Mike and Dave? A pesar de todas las risas, ¿existe algún arco emocional entre ellos en el filme?

Adam DeVine – Lo nítido de ellos es que no son personajes unidimensionales, son personas reales. Puede ver a lo lago del filme, que sus sentimientos son heridos y que se siente traicionados (especialmente mi personaje Mike). Pero al final del día, hay verdadero amor entre ellos, y se preocupan uno del otro. Lo nítido de esta película es que no es una sarcástica, donde a nadie le importa el otro y las personas son malas y horribles. Aquí son buenas personas, que realmente aman a sus familias. ¿Qué a veces se les pasa la mano? Definitivamente.

Mike and Dave Need Wedding Dates ya se exhibe en cines.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *