Reseña: THE CONJURING 2

MK1_5074.dng

El filme de horror y suspenso, The Conjuring fue todo un éxito en la taquilla mundial, al igual que con la mayoría de los críticos en el 2013. La secuela, The Conjuring 2 es una de las películas más esperadas del verano, y estrena hoy en cines de Puerto Rico. En esta ocasión, el cineasta James Wan regresa para presentarnos otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Aquí ambos deben viajar al norte de Londres para ayudar a una madre soltera y sus cuatro hijos, que viven en una casa plagada de espiritus malignos.

MK2_2743.dng

Lo bueno…

Con The Conjuring 2, el director James Wan (Insidious, Furious 7) continua su racha caliente dentro del género de horror contemporáneo. El mismo logra otra excelente dirección compuesta por tremendos tiros de cámara, giros y vueltas dentro de la historia, y sacando tremendas actuaciones de su reparto. Con esta secuela Wan no tan sólo aprieta su agarre en el género, sino que también se coloca como uno de los directores más talentosos y diversos hoy día en Hollywood. No puedo esperar a ver que logrará con adaptación fílmica de Aquaman.

Otro de los fuertes del largometraje lo es elenco, que logra un trabajo más que decente para este tipo de género. Los actores Patrick Wilson (Watchmen) y Vera Farmiga (Bates Motel), en sus respectivos papeles de “Ed y Lorraine Warren”, nuevamente sobresalen gracias a su buena química en pantalla. Ambos cargan con la mayoría del peso, funcionando como la empatía central y corazón del filme. Cabe mencionar el excelente trabajo por los jóvenes actores, en particular la señorita Madison Wolfe (Joy, True Detective), quien se está convirtiendo en una de las estrellas jóvenes de Hollywood. La misma se la come interpretando a “Janet Hodgson”, el papel más complejo de la cinta.

Lo malo…

Entre los fallos de la secuela, el más notable es su larga duración. Donde la primera película duró menos de dos horas, esta dura alrededor de dos horas y 13 minutos. Debido a que el estilo de Wan es de dejar que la tensión vaya creciendo a fuego lento, las cosas pueden tornarse algo lentas y tediosas al ser más larga. Creo que Wan y compañía quizás pudieron cortar varias escenas innecesarias y repetitivas en la sala de edición. Por ejemplo, hay una secuencia involucrando una canción de Elvis Presley que pudo ser cortada.

Otra de las pocas cosas trabajando en contra de la cinta, es que se siente como territorio que ya hemos caminado anteriormente muchas veces. Ósea, básicamente es otro filme tipo “casa embrujada”, sintiéndose un chin más de lo mismo.

MK1_3723.dng

En fin…

The Conjuring 2 es una entretenida y sólida secuela al hit original del 2013. Impecablemente dirigida nuevamente, esta secuela consagra al cineasta James Wan como el actual maestro del género de horror contemporáneo. La misma incluye excelente trabajo de cámara, una hermosa cinematografía y tremendas actuaciones de arriba a abajo. Aunque no está a la altura de la original debido a su falta de novedad y larga duración, The Conjuring 2 sí es una tremenda segunda entrega, que deja a uno con ganas de ver a la pareja Warren enfrentar el próximo caso.

conjuring_two_ver2_xlg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *