Reseña: THE NICE GUYS

nice-guys-movie-review-crowe-gosling-angourie-rice

Mañana estrena en cines The Nice Guys, el filme más reciente del cineasta Shane Black (Iron Man 3). La comedia de acción reúne a dos grandes actores en Russell Crowe y Ryan Gosling en la pantalla grande. En la cinta, ambos se ven forzados a colaborar para resolver un caso misterioso y alumbrar luz a una conspiración criminal durante la década de los 70s en Los Ángeles.

nice-guys-movie-2016-russell-crowe-ryan-gosling

Lo bueno…

Considerado por muchos como guionista pionero del género de acción y comedia, el cineasta Shane Black regresa más afinado que nunca con su más reciente largometraje The Nice Guys. Aquí, el escritor y director responsable por películas muy reconocidas como Lethal Weapon, The Last Boy Scout, The Long Kiss Good Night y Kiss Kiss Bang Bang, regresa a inyectarle nueva sangre a un género con necesidad de energía y actualización. El guión es “vintage” Black, lleno de tiroteos, persecuciones, desnudez y humor negro. El diálogo, lleno hasta el borde de “one-liners”, es tan cómico como memorable.

Ahora, la mejor oferta del filme lo es el duo protagónico de Ryan Gosling (Drive, The Notebook) y Russell Crowe (Gladiator, L.A. Confidential). Ambos sostienen una química innegable en la pantalla grande. Ambos actores se notan comprometidos con sus personajes, y hasta se notan disfrutándose el viaje. Gosling se roba el show gracias a su excelente comedia física (ver escena con la puerta del baño y un revolver), mientas que Crowe hace tremendo trabajo como la parte del duo más seria, cansada y encargada del “músculo”. También, cabe mencionar la participación de la joven actriz Angourie Rice, como la hija del personaje de Gosling. La misma da una actuación impresionante, al sostenerse magníficamente durante todo el filme en compañía de los dos actores veteranos.

Lo malo…

Similar a la mayoría de las películas de Black, los protagonistas son la orden del día. Por lo que deja que la trama nuevamente sea algo débil. Dentro de un guión que se apoya de los personajes y su localidad, por más complicada que la trama sea, deja mucho que desear. Gracias al buen desarrollo en los demás departamentos, esto es notable pero no tan perjudicial al filme.

También, a sus casi dos horas de duración, The Nice Guys se siente algo larga. Esto se hubiese podido evitar si Black y su equipo de edición hubiesen cortado algunos espacios, logrando así un paquete más efectivo. Por ejemplo, una secuencia que incluye la participación de una cierta abeja, aunque provoca algunas risas, no ofrece absolutamente nada a los procedimientos. La misma no era necesaria.

nice-guys-movie-review-kim-basinger-crowe-gosling

En fin…

The Nice Guys es hasta el momento la mejor comedia del año. Estrechamente dirigida y fenomenalmente escrita por Shane Black, The Nice Guys básicamente nos presenta una nueva y pulida versión de Lethal Weapon, con la perfecta combinación de Crowe y Gosling al tope de su juego. Sudando sexo, drogas y rock’n roll, The Nice Guys es una excelente entrada al género de compañeros, humor negro y comedia de acción, que te dejará con ganas de ver una secuela inmediatamente. ¡Altamente recomendada!

nice_guys_ver2_xlg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *