Reseña: THE HUNTSMAN: WINTER’S WAR

5760

Para bien o para mal, la semi precuela y/o semi secuela The Huntsman: Winter’s War estrenó recientemente en los cines de Puerto Rico. El filme, que realmente nadie pidió, nos presenta lo que ocurrió antes de Snow White And The Huntsman (2012) y lo que estaría sucediendo luego de dichos eventos. Mientras una guerra entre hermanas rivales se intensifica, Eric y Sara, miembros del ejercito de cazadores criados para proteger a Freya, tratan de ocultar su amor prohibido en su lucha contra las malas intenciones de Ravenna.

3668393_2048_1152

Lo bueno…

Similar al filme anterior, Winter’s War brilla en pocos instantes vía el departamento de los visuales. Desde algunos pequeños momentos en las profundidades del bosque, hasta uno que otro efecto visual relacionado a los poderes de ambas reinas, podríamos decir que Winter’s War a veces no se ve tan mal.

También podríamos decir que el otro fuerte de la cinta lo es el tremendo elenco compuesto por los actores Emily Blunt, Jessica Chastain, Chris Hemsworth y Charlize Theron. Y eso es todo, ya que el mismo es completamente desperdiciado.

Lo malo…

Como indique ya, el talentoso reparto es completamente desperdiciado en papeles sin arcos y desarrollos. Blunt es totalmente ocultada debajo de una versión barata y monótona de “Elsa” de Frozen, mientras que Hemsworth simplemente sirve de eye-candy, brincando entre un personaje que en un momento luce tonto y perdido, y en otro como un hombre de acción.

Otro fallo enorme lo es el guión a cargo de Evan Spiliotopoulos y Craig Mazin. El mismo es aburrido, demasiado predecible y demasiado formulaico. Si remplazas algunos detalles por otros, la trama se parece mucho a la de su predecesora. El humor intentado mayormente cae al suelo y la relación amorosa entre los personajes de Hemsworth y Chastain trae recuerdos a la mente de Anakin y Padme – forzada y tonta.

The-Huntsman-Winters-War-UK-Release-Date-31a583epyhh1rrulw9kky2

En fin…

Snow White and The Huntsman no fue un buen filme y tampoco logró tanto dinero en la taquilla para justificar otra entrega más. Lamentablemente el estudio pensó diferente. ¿El resultado? Menos Snow White, menos enanito y menos presupuesto. Winter’s War incluye un tremendo elenco completamente malgastado y un libreto que toma demasiado prestado de otros filmes. La misma termina siendo aburrida debido a su gran falta de imaginación.

huntsman_ver7_xlg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *