Reseña: 30 DAYS WITH MY BROTHER

19

Por fin tuve la oportunidad de ver el nuevo largometraje independiente 30 Days With My Brother este pasado fin de semana. El mismo es fruto de labor y pasión de los cineastas puertorriqueños radicados en Hollywood, Omar Mora y Adrián Núñez. El filme trata sobre dos hermanos que se encuentran luego de muchos años y se ven obligados a enfrentar su pasado, a sí mismos y tratar de restablecer los lazos de hermandad.

1

Lo bueno…

Las actuaciones por los puertorriqueños Omar Mora y Adrián Núñez, sin duda son el aspecto más positivo del filme. Mora, quién aquí también luce como escritor y productor del proyecto, logra tremendo trabajo como el hermano mayor “Alexis”. El actor sobresale en los instantes delicados y en donde su sentido del humor sale a brillar. Mientras tanto, Núñez se luce de gran manera con su interpretación del hermano menor “Jonathan”. El mismo carga con la mayoría de los momentos llenos de angustia y dolor de la historia. Núñez sorprende gracias a su carisma y presencia escénica. Ambos protagonistas muestran gran química entre si, ayudando a elevar el material en mano en todo momento. La mejor oferta de 30 Days With My Brother es dicho duo.

Lo malo…

Donde la cinta tropieza es en los instantes que cae en la repetición del mismo conflicto central entre los hermanos. Además de esto, dicha lucha sucumbe en momentos al territorio del melodrama. Aunque dichos fallos no le restan al impresionante trabajo que Mora logra con una premisa tan sencilla, sí son bastante marcados a lo largo de su hora y media de duración. Por ejemplo, la cinta depende demasiado en varios montajes que presentan a los hermanos compartiendo, al igual que en los que salen discutiendo. Dichos momentos pierden impacto al repetirse demasiado – dando vueltas en el mismo lugar físico y emocional.

8

En fin…

30 Days With My Brother no tan sólo funciona como una producción cinematográfica independiente de alta calidad que explora la relación tumultuosa entre dos hermanos, sino que también como una tremenda introducción a este duo boricua con mucha promesa compuesto por Omar Mora y Adrián Núñez. La excelente química entre ambos protagonistas, al igual que las fuertes actuaciones, hacen que la propuesta sea una mejor.

30_DAYS_POSTER_V09

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *