Reseña: THE REVENANT ★★★★★

revenant-gallery-05-gallery-image

Situada en tierra no explorada de los Estados Unidos en el 1823, The Revenant sigue el viaje físico, mental y espiritual del trampero y cazador Hugh Glass. El largometraje es una adaptación de la novela homónima por Michael Punke del 2002. Inspirada en hechos reales, la misma recientemente lideró las nominaciones al Óscar en 12 categorías, incluyendo mejor película, director y actor.

revenant-gallery-18-gallery-image

Lo bueno…

The Revenant es una de las películas más hermosas que jamás haya visto. Arduamente filmada en los Estados Unidos, Argentina y Canadá, la hermosa fotografía (vía luz natural) a cargo del maestro Emmanuel “Chivo” Lubezki (Gravity, Birdman) es una maravilla. No tengo duda de que el cinematógrafo logre conseguir su tercer Óscar consecutivo. Súmale a esto una preciosa e hipnotizante banda sonora de parte de Ryuichi Sakamoto, Alva Noto y Bryce Dessner. La presentación y experiencia audiovisual de The Revenant te dejará con la boca abierta.

En el departamento de actuaciones, el actor Leonardo DiCaprio (Inception, Titanic) lidera a un excelente reparto con su comprometido e increíble trabajo. En un papel sumamente desafiante, en donde lo físico reina el día, DiCaprio nuevamente demuestra por qué es uno de los mejores actores de nuestra era. Su interpretación del legendario trampero Hugh Glass, posiblemente le consiga su primer Óscar – uno muy merecido. Compuesto por los actores Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter, el resto del reparto logra excelente trabajo. Hardy en particular, brilla en su rol de John Fitzgerald – traidor y contrincante de Glass.

Lo malo…

Nada. The Revenant definitivamente no es para todo el mundo. Es posible que algunos se quejen de que es lenta, repetitiva y/o muy larga, pero este servidor no esta de acuerdo con eso. En mi libro, el largometraje no tiene fallas marcadas.

revenant-gallery-04-gallery-image

En fin…

Si hubo un filme este pasado año que me sacudió el espíritu, lo fue la obra maestra del cineasta Alejandro González Iñárritu (Gravity, Birdman). El director/escritor te sitúa de manera espectacular en el medio de esta historia de perdida, supervivencia y más que nada, venganza. Desde un brutal ataque de oso, hasta flotar en un rio congelado, The Revenant logra hacerte sentir que uno está experimentando realmente estas cosas. Por más compleja que haya sido su producción, el filme terminó siendo un clásico moderno del séptimo arte. Uno que irá creciendo en valor con el tiempo. The Revenant es cruda, delirante y trascendental. ¡Altamente recomendada! Para una mejor experiencia, se debe ver en el cine.

455-film-page-large

One Response to “Reseña: THE REVENANT ★★★★★”

  1. […] – 1/22/16] | Francisco Cangiano @ CineXpress […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *