Reseña: THE HATEFUL EIGHT ★★★★☆

KurtRussellSamuelLJacksonHatefulEight

El nuevo año comienza al son de fuegos artificiales de la forma del octavo largometraje del cineasta Quentin Tarantino. El popular director y escritor, quien viene de ganar un premio Oscar en el 2013 por su guión original de Django Unchained, aquí regresa con furia al presentarnos un filme western con toques de comedia negra y suspenso. Centrada unos años luego de la Guerra Civil, The Hateful Eight cuenta la historia de un cazador de recompensas y su prisionero que encuentran refugio en una cabaña para escapar de una tormenta en Wyoming. Problemas surgen debido a que dicha cabaña actualmente habita una colección de personajes nefastos y misteriosos.

THE HATEFUL EIGHT

Lo bueno…

Tarantino lo ha logrado nuevamente con The Hateful Eight – unos de los mejores filmes del 2015. Con todo y que nos tiene ya bastante mal acostumbrados debido a su fuerte y consistente filmografía, con su nuevo filme Tarantino nuevamente demuestra vía su inmenso talento de originalidad e increíble habilidad para escribir, por qué es uno de los mejores cineastas de nuestra era.

The Hateful Eight funciona como una extravagante mezcla entre sus propios filmes Reservoir Dogs (1992) y Django Unchained (2013), y el resultado es entonces mezclado con Clue (1985). Esta nueva cinta toma todo las mejores y peores cualidades del director y las tira dentro de un licuadora cinematográfica. El resultado es un jocoso, intenso y violento juego de vaqueros y misterios. Tarantino incluye dentro de esta cabaña una representación (de una manera u otra) de todos los tipos de personajes el cual ha cubierto en su filmografía. Los famosos monólogos, los asquerosos insultos y la sangrienta acción, todo es incluido en The Hateful Eight. El guión es sensacional, y posiblemente le consiga otro premio Oscar por mejor guión original. No me sorprendería.

El elenco del filme es espectacular. El trabajo por actores como Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth y Bruce Dern, es de alta calidad. Ahora, es el veterano Samuel L. Jackson quien se roba el show y es dueño de los momentos más memorables de la cinta, interpretando al cazador de recompensas Major Marquis Warren. Su mejor trabajo desde Pulp Fiction. La cinematografía por Robert Richardson es hermosa, mientras que la banda sonora por Ennio Morricone es tensa y obsesionante.

Lo malo…

En varios momentos The Hateful Eight puede sentirse como Tarantino pasando por encima a territorio ya cubierto por él mismo. Como mencione anteriormente, los monólogos, los insultos y la violencia, aunque divertida y quizás con algunas pequeñas diferencias, siguen siendo cosas que ya hemos visto anteriormente de Tarantino. Al mismo tiempo, ya las esperamos y son parte de su fuerte al escribir, pero para muchos dicha repetición podría ser algo negativo.

Algo que me encantó del largometraje, pero podría impactar negativamente a muchos es que tiene una duración de casi tres horas. El ritmo es lento y la trama va fluyendo a fuego lento. La cinta incluye una obertura y también un descanso a mitad de filme. Esto le agradará a algunos, mientras que a otros no.

THE HATEFUL EIGHT

En fin…

The Hateful Eight es parte Reservoir Dogs, Django Unchained y Clue. La misma incluye lo mejor de Tarantino, al igual que lo peor. Desde lo más reservado hasta lo más extravagante – los personajes, el impactante y astuto diálogo y la exagerada violencia están todos incluidos. Además de esto, Tarantino hace hincapié en atacar el tema del racismo – de manera horrible y también con humor. Con The Hateful Eight, Tarantino nos entrega su cinta más matizada y para adultos hasta el momento. Una de las mejores ofertas del 2015.

The Hateful Eight estrena miércoles, 6 de enero en Puerto Rico.

hateful_eight_ver10

One Response to “Reseña: THE HATEFUL EIGHT ★★★★☆”

  1. […] – 1/13/16] | Francisco Cangiano @ CineXpress […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *