Las Mejores Películas Animadas del 2015

animated2015

A diferencia del género de la comedia, el 2015 sí fue un tremendo año para las películas animadas. De hecho, uno superior al año pasado. Este año nos trajo dos estrenos de Pixar (nunca antes visto), el regreso de Charlie Brown y Snoopy a la pantalla grande y algunas secuelas en la forma de Hotel Transylvania 2 y Alvin and the Chipmunks: The Road Chip. Los pequeños Minions acabaron con la taquilla ($1.2 mil millones global), mientras que SpongeBob SquarePants por fin salió del agua para lograr su debut en el cine. Considerándolo todo, creo que la animación tuvo tremendo año.

Sin más preámbulos, los dejo con las mejores películas animadas del 2015…

p022x86m_832_468-1

5) Shaun The Sheep 

El estudio británico Aardman Studios es mejor conocido por darnos filmes de animación basados en técnicas de stop motion y claymation. Chicken Run, Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit y Flushed Away son algunos ejemplos. En esta ocasión el estudio nos entrega esta adorable y brillante cinta, que cuenta la historia de como la oveja Shaun y el resto del rebaño viajan a la Gran Ciudad para rescatar a su granjero. Además de presentarnos una impresionante y fantástica animación, la película es cómica, entretenida y sana. Definitivamente el mejor trabajo del estudio desde Wallace & Gromit.

charlie-brown-theater-1024x554

4) The Peanuts Movie (Reseña)

Basada en la tira cómica de los 1950s creada por el gran Charles M. Schulz, The Peanuts Movie no tan sólo paga respeto a lo que vino antes, sino que también funciona como tremenda introducción para una nueva generación y para los que nunca fueron seguidores originales. La cinta perfectamente preserva la esencia de los personajes clásicos, mientras que logra una buena mezcla entre los diseños de las viejas historietas cómicas, los dibujos animados 2D y el estilo moderno 3D de hoy día. El resultado general es más que satisfactorio.

gooddinosaur-highresimage10

3) The Good Dinosaur (Reseña)

Esta cinta tenia bastante presión en sus hombros. 1) Era el segundo estreno de Pixar este mismo año, algo que nunca habían logrado en su historia. 2) Y la misma venia en los talones del mega éxito del filme anterior, Inside Out. Y aunque ese siendo el filme superior, The Good Dinosaur sí terminó ofreciéndonos una divertida y sentimental excursión, llena de hermosos visuales y personajes adorables. Arlo y Spot fueron uno de los dúos más memorables del cine este año, mientras que la animación CGI fue tan increíble (ver agua) que me dejó con la boca abierta.

Anomalisa-de-Charlie-Kaufman-et-Duke-Johnson

2) Anomalisa

Con más reciente filme, el director/escritor Charlie Kaufman (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Being John Malkovich) nuevamente nos entrega un brillante proyecto. Anomalisa es intima, romántica, filosófica, y más que nada inteligente. La misma es una comedia dramática dirigida hacia los adultos, en donde la animación stop motion es impresionante. La película nos cuenta la historia de un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y banal es su vida. Todo el mundo le parece y suena le igual, hasta que escucha la voz de una chica que le suena diferente. Anomalisa te hará reír, te hará llorar, y más que nada, se quedará contigo luego de haberla vista.

g4-1024x576

1) Inside Out (Reseña)

Inside Out fue el gran esperado retorno a forma de Pixar. Original, imaginativa y ambiciosa, la cinta cuenta la historia sobre el desarrollo de las varias emociones (Alegría, Tristeza, Furia, Miedo y Disgusto) dentro de la mente de una niña de 11 años llamada Riley. El filme ofrece un mundo divertido, lleno de colores y diseños impresionantes, y al mismo tiempo, en su interior yacen temas serios y pesados dignos de explorar. Desde que tuve la oportunidad de verla por primera vez, estaba muy seguro de que ganaría el premio de Mejor Película Animada en la próxima ceremonia de los premios Oscar. Meses después y ya cerrando el año, todavía pienso igual. Inside Out es la mejor película animada del 2015, y de las mejores ofertas del impresionante estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *