victor-frankenstein-gallery-01-gallery-image

Este miércoles, 25 de noviembre llega a los cines de la isla, Victor Frankenstein, la nueva oferta de 20th Century, que apuesta a entretenernos con un nuevo recuento moderno de la legendaria historia. Basada en la novela de Mary Shelley del 1818, Victor Frankenstein promete acción, suspenso y unas cuantas sorpresas también.

victor-frankenstein-gallery-03-gallery-image

Lo bueno…

No cabe duda de que el fuerte de Victor Frankenstein recae en los hombros de la magnífica química que entre los dos actores principales en la pantalla grande. El duo de James McAvoy (Wanted, X-Men: First Class) y Daniel Radcliffe (Harry Potter) es buenísimo aquí, jugando uno del otro, tanto en el diálogo, como en el aspecto físico. Ambos son geniales en sus respectivos papeles, sin duda, elevando el material en mano cada vez que aparecen juntos en el recuadro.

Otro de los elementos más positivos de la cinta, es el hecho de que se presentan varios cambios a la historia original. Que el filme sea contado del punto de vista del personaje de Igor es genial y muy refrescante – especialmente sabiendo que el mismo no existe en la novela original. Además de esto, comenzar la historia con Victor encontrando a Igor, y ver como comienza su amistad y colaboración, son de los mejores momentos del filme. Es genial ver a Igor evolucionar emocionalmente y físicamente durante la historia.

Cabe mencionar la decente dirección a cargo del escocés Paul McGuigan (Wicker Park) y la tremenda cinematografía a cargo del alemán Fabian Wagner. Ambas áreas muy importantes en lograr que este nuevo recuento sí funcione.

Lo malo…

Entre los desaciertos del largometraje se encuentra el guión bastante predecible y de una nota. A parte de algunos cambios refrescantes a la vieja historia original, el guión decide caer en un encaje bastante formulista de Hollywood, conformándose con seguir la via más común hasta el final. Por ejemplo, luego de establecer todo, la cinta sigue en piloto automático, parando en los beats de acción obligatorios, hasta un final bastante previsible.

También, el libreto le hace algo imposible al espectador el poder apoyar las acciones y/o simpatizar con el personaje de Victor Frankenstein, debido a la falta de más historia de trasfondo. El filme nunca da detalles de cómo llego a ser cómo es, ni qué lo motiva además de lo obvio. Hubiese sido más efectivo si nos hubieran dado más razones, además de simplemente la “locura” y egocentrismo.

victor-frankenstein-gallery-02-gallery-image

En fin…

Victor Frankenstein es un genial recuento moderno que funciona gracias a la excelente química entre los actores principales Daniel Radcliffe y James McAvoy, y un guión que toma algunos riesgos y presenta varios cambios refrescantes e interesantes a la ya tan conocida historia original. Ver los procedimientos a través de la perspectiva de Igor, sin duda es el aspecto más atractivo de la cinta. Victor Frankenstein es rápida, sexy y bastante divertida.

victor_frankenstein_ver2